• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Moro valoró el precio con el que 'Canal' compró una empresa para recibir comisiones, según un arrepentido de 'Lezo'

Por Redacción
11/05/2018 - 18:44
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El arrepentido de Lezo continúa señalando al exdelegado del Gobierno en Ceuta en época de Aznar

Diego Arias, exgerente de la filial colombiana de Canal de Isabel II, ha continuado declarando ante al juez por el caso Lezo. Imputado y arrepentido, se muestra colaborador con la justicia desde hace meses, y en varias declaraciones ha señalado ya al exdelegado del Gobierno de Aznar en Ceuta, Luis Vicente Moro, como uno de los colaboradores del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en esta trama de corrupción que continúa siendo investigada.

Según ha sabido la agencia EFE por fuentes presentes en su comparecencia judicial, los técnicos de Canal hicieron valoraciones del precio de Emissao más bajas que con la que se llevó a cabo la operación de compra. El precio por el que se efectuó fue el planteado en una valoración económica de la empresa Essentium, por entonces dirigida por Luis Vicente Moro.

En dicha operación de compra iban implícitas comisiones que se repartieron entre cinco personas, y por las que el exdelegado del Gobierno en Ceuta habría cobrado presuntamente una mordida de 900.000 euros.

Arias ha detallado ante el juez que la compra de esta sociedad carioca supuso una transacción de 29 millones de dólares, a pesar de que poco después la compañía brasileña perdió su valor hasta los 5 millones. Solo en mordidas, Ignacio González y los suyos se repartieron más de 4,5 millones de dólares (1,8 González, y 900.000 Moro, el propio Arias y otros dos implicados más).

Respecto a los pormenores de la negociación, Arias ha relatado que él contactó con el propietario de Emissao, Sebastiao Cristovam, que le pidió 32 millones por la compra y se comprometió a pagar 6 millones en comisiones, pero García ofreció menos dinero y en un principio se rompió la negociación.

Pasado un tiempo, Cristovam le volvió a llamar y se reunieron en persona, cuando éste le escribió en una servilleta su última oferta, 29 millones, que Arias aceptó. En ese momento, Cristovam le advirtió de que al ser la venta de menos cuantía no le podía pagar 6 millones en mordidas, sino 5,4, a lo que el arrepentido aceptó también.

Related Posts

primera-semifinal-coac-2026-gran-nivel

La primera semifinal del COAC 2026, a un gran nivel

hace 5 horas
EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 7 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 8 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 8 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 8 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023