El presidente del CENAFE, Miguel Galán, ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un escrito de impugnación de las votaciones a los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada esta semana.
En dicho escrito, Miguel Galán alega que antes de que el TSJM suspendiera la resolución del TAD que anuló la convocatoria electora de Miguel Ángel Galán Castellanos y David Galán Castellanos del CENAFE impugnaron ante el TAD la resolución de la Comisión Electoral del 22 de junio de 2020. El escrito recuerda que las elecciones estaban anuladas y en base a ello el TAD no resolvió, a la vista que se habían quedado sin objeto, algo lógico.
Además en la impugnación a la que el TAD debería haber fallado antes de que se siguiera adelante con el proceso electoral. Este tribunal debe fallar ahora a favor de los reclamantes, lo cual obligaría a repetir las votaciones, según ha publicado el portal Iusport.
El presidente del CENAFE, Miguel Galán ha completado su argumentario afirmando que no están de acuerdo con la tesis de que el TAD ya falló sobre estos recursos cuando los archivó y que, por tanto, no tiene que volver a resolverlos.
Al archivarlos, nunca entró en el fondo de éstos y la tutela judicial estaría en entredicho si no se aborda el recurso de Miguel Ángel Galán Castellanos y David Galán Castellanos con fecha de 29 de julio.
Además debe resolver sobre el fondo del asunto del recurso del 6 de julio de 2020 y que el Juzgado Central de lo contencioso ha admitido a trámite la cautelarísima, o como mínimo suspender las elecciones hasta que el juez se pronuncie sobre la cautelarísima solicitada por Miguel Ángel Galán Castellanos.
Pese a este recurso la Comisión Electoral de la RFEF acordó la proclamación de los resultados de elecciones a miembros de la Asamblea General, un acto que queda supeditado al desenlace de los recursos interpuestos contra la exclusión de candidaturas.
La Comisión acordó publicar en la página web de la RFEF los nombres de todos los asambleístas, los proclamados y los elegidos.