Ha sido un domingo diferente para los vecinos de Rincón que han visto pasar frente a sus ojos el impresionante yate Katara, propiedad del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien es el actual emir de Catar.
Hace apenas un par de días, desde Ceuta, anclado en la zona de Beliones, era visto por otros vecinos asombrados el lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje. El ‘Al-Mirqab’, valorado en 300 millones de dólares ya había despertado hace unos días la curiosidad de los veraneantes en la provincia de Rincón-Castillejos.
Este yate fue construido a medida en 2008 para Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Catar y clasificado por Forbes como el sexto árabe más rico.
Pero ahora la impresión era ahora por una embarcación diferente: el lujoso yate propiedad de la familia gobernante de Catar que fue avistado el domingo por los bañistas en las playas del Rincón y Castillejos, procedente de Puerto Banús en España.
Con un valor de 300 millones de euros es uno de los más grandes del mundo
De acuerdo con lo informado por los medios de comunicación de de Marruecos, esta embarcación, ‘Katara’, tiene un valor que está calculado en los 300 millones de euros y es considerado como uno de los yates de estas características más grandes del mundo.
Construido en 2010 en Alemania, mide 124 metros de longitud y pesa 7.922 toneladas.
La embarcación está equipada con una plataforma para el aterrizaje de helicópteros, además de cúpulas de satélites, así como toboganes de agua para el ocio. Esto es lo que ha generado el asombro de locales y visitantes que desde las playas han podido observar el gran yate que ha dejado a más de uno con la boca abierta por su tamaño y por lo que pudieron percibir de él desde una corta distancia.