La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta continúa inmersa en la celebración de los cultos en honor a San Antonio de Padua con motivo de la proximidad de su festividad. Este jueves ha tenido lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el reconocimiento a hermanos históricos.
Un acto que ha tenido lugar en su ermita, en el Monte Hacho, y que ha contado con la asistencia de diferentes autoridades, como la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez.
Celebración de la Eucaristía
El acto ha comenzado a las 20.00 horas con la celebración de la Eucaristía, a la que han asistido un gran número de hermanos que han hecho que apenas quedaran asientos disponibles.
Al término de su celebración ha llegado el momento que tanto esperaban los protagonistas de hoy, la imposición de medallas. En torno a 20 personas, llenas de nervios e ilusión, se convirtieron este jueves en hermanos de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta, acercándose así a su imagen y formando parte de esta familia.
Imposición de medallas
Antes de proceder a la imposición, las medallas que se entregarían a los nuevos hermanos han sido bendecidas con agua bendita por el sacerdote que ha oficiado la Santa Misa.
Seguidamente, Carlos Orozco, hermano mayor, junto a otros miembros de la hermandad, se han situado ante el altar y han ido llamado uno a uno a todos los nuevos hermanos de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta.
Todos han ido pasando con suma ilusión y han disfrutado de este momento en el que han recibido su medalla, así como un diploma en el que se les reconocía como nuevos hermanos de la cofradía.
Entre ellos había algunos niños, lo que pone en valor la devoción que Ceuta tiene a San Antonio de Padua y como este sentimiento se transmite de generación en generación. También había jóvenes y personas mayores que han querido
Reconocimiento a hermanos honoríficos
Además, en este acto se ha reconocido a Antonia Conde y Trinidad González, “dos dignos ejemplos de mantener viva esta devoción aquí en el Monte Hacho”, tal y como ha expresado Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía.
Por su parte, Trinidad González ha querido pronunciar unas palabras para trasladar que “es un honor para mí expresar mi profundo agradecimiento a la hermandad de San Antonio por este homenaje. Me siento feliz”.
Próximos actos
Los solemnes cultos en Honor de San Antonio continuarán este sábado y domingo con la veneración y besapié de la Sagrada Imagen. Esto tendrá lugar en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Asimismo, el domingo tendrá lugar la consagración de los niños a San Antonio.
Por su parte, el próximo jueves 12 de junio, víspera de la festividad de San Antonio, se celebrará a las 23.00 horas el Rosario de San Antonio por los alrededores de la ermita y una hora más tarde, a las 24.00 horas, la salutación y gozos del Glorioso Padre San Antonio.
El día de la Romería
Ya el día de la festividad de San Antonio, el viernes 13 de junio, los devotos de esta imagen vivirán un día lleno de sentimientos y emoción.
La romería comenzará a las 10.00 horas en la entrada principal del Parque de San Amaro, donde se concentrarán todos los romeros para dar inicio a la peregrinación hacia la ermita, presidida por el estandarte del Santo.
Seguidamente, a las 12.00 horas, se celebrará la Santa Misa, presidida por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. A su término, la imagen de San Antonio recorrerá el pinar que rodea la ermita para, posteriormente, repartir los panecillos benditos a todos los romeros que allí se encuentren.