• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La importancia de la escolarización temprana

Por Redacción
18/12/2023 - 04:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Informe 2023 sobre el Estado del Sistema Educativo del Consejo Escolar del Estado vuelve a dejar a Ceuta a la cola de todo el país en tasa neta de escolarización de población con entre 0 y 2 años. La media nacional se sitúa en el 41,8%, pero en la ciudad no pasa del 21,5%, casi diez puntos porcentuales por debajo de Melilla y a unos treinta de Euskadi, Madrid, Andalucía, La Rioja y Galicia, que presentan las cifras más altas.

El indicador es fácilmente relacionable con los pobres resultados recientes del alumnado local de Secundaria en Matemáticas, Lectura y Ciencias en el Informe PISA.

El impulso de la Educación Infantil, particularmente en los entornos socialmente desfavorecidos, constituye una de las políticas favorecedoras del éxito escolar. Son varios los estudios que señalan la relación entre una educación de calidad en esta etapa de desarrollo y el bienestar en el futuro de los estudiantes y en sus resultados académicos.

Según el Consejo Escolar del Estado, las personas que asisten al segundo ciclo de Infantil durante un periodo superior a un año obtienen mayor rendimiento en la prueba de Lectura de PISA que los que no estuvieron escolarizados en esa etapa o lo hicieron durante un tiempo inferior a un año.

El Gobierno de la Ciudad y la Administración General del Estado deben trazar juntas un plan a corto, medio y largo plazo para paliar ese déficit del sistema en Ceuta más allá del acuerdo ya cerrado para construir la nueva Escuela Infantil de Loma Colmenar, que atenderá a una zona especialmente carente de ese servicio, pero que no será suficiente por sí misma.

Related Posts

campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 20 minutos
eeuu-urge-marruecos-iniciar-conversaciones-sahara

Marruecos respalda el acuerdo entre EEUU e Irán para garantizar la estabilidad en el Estrecho de Ormuz

hace 37 minutos

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 42 minutos
seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 2 horas

La victoria socialista que necesita Vivas

hace 2 horas
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Romero: "Soy muy feliz en Ceuta, me queda un año de contrato y es un sitio del que jamás podría salir mal"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023