Lo primero aclarar que nuestra Frontera, la de España con Marruecos, es ni más ni menos que la Frontera Sur que tiene la gran Europa con Marruecos, esa Europa que empezó fundamentando sus pilares en la humanidad, en ser humanos los unos con los otros.
Cuando puedo suelo leer la prensa escrita. Me da la impresión que a la única persona que le importa que prácticamente a diario estén muriendo personas ahogadas intentando cruzar a nado de Marruecos a Ceuta en busca de una vida mejor es a la directora de EL FARO DE CEUTA, Carmen Echarri. Lo siento Carmen, porque sé que no te gusta que se diga todo lo bueno que haces, porque tú lo haces de corazón, eres humana y una profesional del periodismo.
Estoy cansado de leer a la periodista Carmen publicando noticias y noticias, así como artículos de opinión, diciendo claramente las desgracias (muertes y desapariciones de niños y mayores en el mar) que están ocurriendo y como los políticos no hacen nada para remediarlo, les da igual, miran para otro lado.
Tanto a los políticos locales como a los nacionales parece que les da igual lo que está ocurriendo, deben de pensar que eso no va con ellos.
La inmensa mayoría de medios de comunicación a nivel nacional tampoco es que quieran saber nada de nada de esas personas que están muriendo por intentando escapar de Marruecos, que solo les ofrece paro y miseria.
Y por si fuese poco, cuando a los gobernantes de Marruecos les da la gana prácticamente da la impresión de que son ellos mismos los que incitan y facilitan el que esas personas desesperadas se jueguen la vida en el mar para que vayan en busca de mundo mejor, tener una esperanza de vida vida, la que el impresentable y sinvergüenza del Rey de Marruecos les niega.
Vergüenza me da que el Rey emérito de España, ese sinvergüenza que se dedicaba a matar elefantes y hacerse fotos humillando a esos pobres animales una vez muertos, mientras España pasaba una de las peores crisis económica de la historia en la que todos los días se desahuciaron de sus casas a cientos de personas porque no podían pagar la hipoteca, incluso algunas de esas mismas personas se suicidaban tirándose por el balcón antes de ser desahuciadas de sus viviendas llame HERMANO al Rey de Marruecos y fuese a visitarlo cada dos por tres como buenos hermanos que eran.
A Ceuta, el Rey emérito tardo más de 20 años en venir a visitarnos, y no lo hizo por voluntad propia, lo hizo porque el ex presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero se lo incluyó en la agenda.
"España no debería de tener como amigo a un Rey, como es el de Marruecos, que permite lo que está permitido"
Ahora el nuevo Rey de España, hijo del emérito, todavía no ha venido a visitar Ceuta, pero sí que ha ido de visita a Marruecos, al “hermano” de su padre varias veces, así como a todas las ciudades de España. Por el camino que va tardará en visitar Ceuta lo mismo que su papá, el emérito, o más, quién sabe.
Por lo que se ve, según el presidente del Gobierno de España y los ministros de turno, dicen que Marruecos es un país amigo que colabora activamente en todo lo relacionado con la inmigración, por lo visto eso de colaborar con la inmigración a veces es mirar para otro lado mientras cientos de personas, entre ellos muchos niños menores, pierden la vida ahogados intentando llegar a Ceuta.
También parece que le da igual, tanto al Gobierno de España como al de Marruecos, que guardias civiles tengan que arriesgar sus vidas por salvar a muchas de estas personas que intentan pasar a nado de Marruecos a Ceuta, precisamente los días que más temporal hay.
Juan Vivas, el alcalde-presidente de la ciudad, el cual muy dado a opinar y meterse en competencias que no son suyas (yo creo que está algo frustrado y lo que de verdad le gustaría es ser nombrado Delegado del Gobierno) de las muertes de niños y mayores intentando llegar a Ceuta de eso habla bien poco, no parece que le llame la atención mucho este tema, mejor hablar de otras cosas, aunque muchas de ellas no sean ni de su competencia.
Es una auténtica vergüenza lo que está pasando, que la Frontera por mar entre Ceuta y Marruecos sea un auténtico Cementerio de personas y que nadie quiere saber nada.
Gracias Carmen, por no cansarte de publicar y dar luz a las desgracias tan grande que están pasando el la FRONTERA SUR DE EUROPA. Esperemos que algún día los responsables rindan cuentas. España no debería de tener como amigo a un Rey, como es el de Marruecos, que permite lo que está permitido.
Tambien a quien le importa la industria armamentestica del mundo avanzado que mata a miles y deja invalidados a miles por no decir millones de seres humanos