El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta acordó la devolución a Instrucción de un caso seguido por lesiones y tenencia ilícita de armas después de que tanto acusado como víctima de disparos dieran un vuelco a sus declaraciones señalando ahora, casi dos años después, a los presuntos autores de un suceso ocurrido en julio de 2022 en el Príncipe.
Identificaron a los apodados ‘Piolín’, ‘Castaña’ y Popis’, todos ellos presos y con varias causas todavía por enjuiciar, como los implicados en este episodio enmarcado en la que fue bautizada como Operación Plomo, nacida en medio de un enfrentamiento sin cuartel entre bandas.
En el acto de juicio oral celebrado este lunes, el acusado declaró que los autores fueron tres personas, pero que la víctima lo había denunciado a él por miedo a decir la verdad.
Dijo que ese 19 de julio estaba esperando fuera de una peluquería del Príncipe cuando vio a los 3 con las armas disparando por la espalda al denunciante.
Ha afirmado que eran ‘Piolín’, ‘Castaña’ y ‘Popis’, matizando que reconoció al primero porque iba en pantalón corto y se le apreciaban unas marcas de hongos que tenía en las piernas.
El acusado manifestó que declaraba la verdad y que no estaba coaccionado.
El denunciante, víctima de disparos cuando escapaba de la emboscada, declaró que acudía a comprar a una tienda ubicada en el zoco cuando vio a un vecino y se paró a hablar con él.
Segundos después salieron ‘Piolín’, ‘Castaña’ y ‘Popis’ quienes procedieron a dispararle con ánimo de matarle. De hecho, reseñó que lo habían intentado más veces, al igual que a su familia.
Declaró que señaló al acusado por miedo y porque lo confundió con el ‘Castaña’, ya que en esa época el acusado se juntaba con la banda del ‘Piolín’ y tiene similitud física con el ‘Castaña’ además de llevar gafas.
Tras estas declaraciones, Fiscalía, al igual que Acusación Particular y Defensa, pidió que la causa volviera a la fase de Instrucción para abrir una investigación sobre estas tres personas, medida que fue acordada por su señoría.
Los hechos, ocurridos en la tarde del 19 de julio, tuvieron lugar en la calle San Daniel y la víctima recibió los disparos por la espalda, empleándose entre otras armas una pistola tipo Glock.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…