• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres semanas para impermeabilizar las cubiertas del CEIP Pablo Ruiz Picasso

Por otra parte, el MEFP convoca un nuevo curso de AICLE para los docentes de los centros bilingües

Por E.F.
11/01/2021 - 05:15
obra
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación de Ceuta ha formalizado ya con la empresa ‘Construcciones y Obras Farkhani’ por casi 15.100 euros con impuestos el contrato para la impermeabilización de las cubiertas de los edificios del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú, para las que se ha estimado un plazo de ejecución de 20 días “a contar desde la firma del acta de inicio de obras” y “a realizar dentro del mes siguiente a la formalización del contrato”, es decir, en febrero.

El proyecto incluye la retirada de la capa actual en cubierta plana y zonas en mal estado con medios manuales, así como la colocación de dos capas de tela asfáltica, una de tres kilogramos de espesor totalmente adherida al soporte con soplete previa imprimación del mismo con emulsion y otra de cuatro kilogramos. En el sistema de evacuación de aguas se contempla la sustitución de bajantes y la instalación de imbornales. A la licitación convocada concurrieron cuatro empresas y la pyme adjudicataria presentó la oferta más baja.

Nuevo curso de AICLE para los docentes de los centros bilingües

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) cerrará pasado mañana el plazo de inscripción en el curso que sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) se impartirá del 18 de enero al 7 de febrero a través la plataforma Moodle para “continuar con la formación específica para los docentes que participan en el programa AICLE de los centros bilingües de la ciudad para afrontar los retos a los que se enfrentan en sus aulas”.

A lo largo de todo el curso, se realizarán actividades formativas dirigidas al profesorado que desarrolla parte de su jornada lectiva en lengua inglesa. Se trabajará la metodología AICLE, apoyo a materias no lingüísticas, metodologías específicas para la enseñanza de lengua extranjera, destrezas orales, la importancia de la colaboración entre el profesorado y la evaluación.

El ponente será Víctor Pavón, autor de numerosos estudios y profesor titular en la Universidad de Córdoba (UCO), donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de lenguas y bilingüismo. Además, ha sido responsable del programa para la implantación de las titulaciones bilingües en la UCO, actualmente preside la Comisión de Política Lingüística y es director del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana.

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

delegacion-hacienda-economia

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

hace 3 días
colegio-ciudad-de-ceuta

Adjudicadas las obras de emergencia del CEIP Ciudad de Ceuta tras los daños provocados por las lluvias

hace 5 días
ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.40

Cinco centros de Ceuta pondrán el inglés en práctica fuera del aula

hace 5 días

La población escolar de Ceuta caerá más de un 30% en 2041

hace 5 días
colegio-san-agustin-fachada

El MEFP actualiza los conciertos educativos para los colegios privados de la ciudad

hace 6 días
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-7

La Ciudad señala a la Escuela Infantil de Loma Colmenar como respuesta a la falta de plazas

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023