• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de enero de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Tres semanas para impermeabilizar las cubiertas del CEIP Pablo Ruiz Picasso

Por otra parte, el MEFP convoca un nuevo curso de AICLE para los docentes de los centros bilingües

por E.F.
11/01/2021
obra
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Consejería de Educación de Ceuta ha formalizado ya con la empresa ‘Construcciones y Obras Farkhani’ por casi 15.100 euros con impuestos el contrato para la impermeabilización de las cubiertas de los edificios del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú, para las que se ha estimado un plazo de ejecución de 20 días “a contar desde la firma del acta de inicio de obras” y “a realizar dentro del mes siguiente a la formalización del contrato”, es decir, en febrero.

El proyecto incluye la retirada de la capa actual en cubierta plana y zonas en mal estado con medios manuales, así como la colocación de dos capas de tela asfáltica, una de tres kilogramos de espesor totalmente adherida al soporte con soplete previa imprimación del mismo con emulsion y otra de cuatro kilogramos. En el sistema de evacuación de aguas se contempla la sustitución de bajantes y la instalación de imbornales. A la licitación convocada concurrieron cuatro empresas y la pyme adjudicataria presentó la oferta más baja.




Nuevo curso de AICLE para los docentes de los centros bilingües





La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) cerrará pasado mañana el plazo de inscripción en el curso que sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) se impartirá del 18 de enero al 7 de febrero a través la plataforma Moodle para “continuar con la formación específica para los docentes que participan en el programa AICLE de los centros bilingües de la ciudad para afrontar los retos a los que se enfrentan en sus aulas”.

A lo largo de todo el curso, se realizarán actividades formativas dirigidas al profesorado que desarrolla parte de su jornada lectiva en lengua inglesa. Se trabajará la metodología AICLE, apoyo a materias no lingüísticas, metodologías específicas para la enseñanza de lengua extranjera, destrezas orales, la importancia de la colaboración entre el profesorado y la evaluación.

El ponente será Víctor Pavón, autor de numerosos estudios y profesor titular en la Universidad de Córdoba (UCO), donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de lenguas y bilingüismo. Además, ha sido responsable del programa para la implantación de las titulaciones bilingües en la UCO, actualmente preside la Comisión de Política Lingüística y es director del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana.

Related Posts

cheque-libro-entrega-colegios-12

Importante brote escolar: 6 grupos cerrados y casi 120 alumnos confinados en el 'Ciudad de Ceuta'

hace 7 horas
cruz-roja

Cruz Roja Juventud apoya a los más jóvenes de Ceuta en sus estudios

hace 18 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • javier-guerrero-mohamed-ali

    Caballas denuncia que personal de la Consejería y el propio Guerrero se han vacunado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico: cae una red que pasaba hachís en dobles fondos de barcos y coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Guerrero se queda como consejero de Sanidad: el Gobierno y Vivas le apoyan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los estragos de la tercera ola: Sanidad notifica 55 nuevos positivos, 20 más que Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiere trabajar en Ingesa? Estas son las bases de la nueva bolsa de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018