El día 15 de junio quedará en el recuerdo de Los Rosales como el día en el que su equipo de futbol sala tocó la Segunda División B. El equipo de Ceuta se impuso por un abultado 9-7 ante el Boomerang CF de Melilla para tocar la gloria y llegar a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
El escenario ha sido Málaga, más en concreto su pabellón de Guadaljaire. En él, a las 13:00, ha tenido lugar un encuentro histórico del Imperio Los Rosales en el que no ha sobrado ni uno de los 16 goles que se han visto. Un partido en el que los ceutíes se han visto constantemente por delante, incluso cuando han tenido un susto con 6-5 en el marcador. Aún así, la ventaja permaneció en manos de los caballas y, con inercia, llegaron a los nueve tantos para subir de categoría. El empuje el campeón de Melilla no fue suficiente y la final se decantó para la ciudad del Estrecho.
Era de esperar que se llegara a ver semejante resultado de proporciones goleadoras monstruosas. Los ceutíes, durante todo el año han demostrado una capacidad goleadora abrumadora tras perforar las redes contrarias hasta en 191 ocasiones en sus 19 partidos sin conocer ni un segundo de derrota (solo un empate, además). Pero el equipo de la otra provincia norafricana también sabe lo que es imponerse con fuerza, ya que además de sus increíbles 59 goles en su grupo, venían de anotar 19 tantos en sus dos últimos choques ligueros.
La próxima campaña
El año que viene veremos a dos equipos de la ciudad en el mismo grupo de Segunda División B. Ceuta estará representada por partida doble y tenemos la suerte de presenciar un gran derbi entre el recién ascendido, el lmperio Los Rosales, y un recién descendido, el Unión África Ceutí.
Por un lado, el equipo de Los Rosales buscará afianzarse en la categoría, lograr quedarse en la división y dar pasos para crecer. Por otro lado, el UA Ceutí buscará el rebote, caer para subir con impulso y volver a competir más cerca de la élite.