-
El presidente de Melilla destaca que así se acabaría con la polémica en torno al carácter municipal
Ha quedado muy claro que el presidente Vivas ha manifestado recientemente que llegará hasta las últimas consecuencia para defender el sistema autonómico en nuestra ciudad y por ende el actual estatuto frente a las sentencias judiciales que sitúan a Ceuta en el plano únicamente de un ente local. Una circunstancia que está siendo aprovechada por los partidos de la oposición para exigirle al presidente el cese de los dos consejeros no electos.
Pues bien, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha ido algo más lejos de su homólogo ceutí al indicar que está incluso dispuesto a apoyar una reforma del estatuto de autonomía para que quedara muy claro que ninguna de las dos ciudades son únicamente entes locales. No ha especificado si esa solución que aportaría pasaría por el cumplimiento de la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución que prevé la conversión de las dos ciudades en sendas comunidades autónomas, aparte de los pronunciamientos que han hecho ambos Ayuntamientos..
Aunque la sentencia de la viceconsejera Àlvarez no afecta a Melilla como señala Imbroda, sí tiene muy claro que hay sentencias del Tribunal Supremo que confirman el carácter autonómico de los dos territorios. Además, ha anunciado que habrá una cumbre con el Gobierno de Ceuta para poner en común todo lo que se está hablando sobre este polémica y encontrar un camino común de defensa del sistema autonómico tanto de nuestra ciudad como de Melilla.






