La Real Sociedad sigue preparando su encuentro del próximo domingo que le enfrentará a la Agrupación Deportiva Ceuta FC a partir de las 16:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Con la derrota frente al Villarreal CF digerida por los donostiarras, el técnico oriotarra Imanol Alguacil ha comenzado a preparar el encuentro en nuestra ciudad.
El técnico de la Real Sociedad se quedó con diez jugadores de campo a los veinticinco minutos además de los tres porteros y fue entonces cuando los titulares se retiraron y el entrenamiento ganó en tensión e intensidad. Fue una sesión dura y concisa y con la voz de Imanol Alguacil tensa para que nadie perdiese la concentración.
El técnico donostiarra tiene prácticamente perfilado el once que saltará de inicio al césped del estadio ‘Alfonso Murube’ que estaría formado por Moyá en la portería con Le Normand, Sagnan, Gorosabel y Aihen en deffensa. El centro del campo para Rubén Pardo con Zubeldia por el centro, Sangalli por una banda y Barrenetxea por la otra y como hombres más adelantados el belga Januzaj y la duda entre el sueco Isak o el brasileño William José.
Todos los jugadores demostraron estar ante una semana especial con muchas ganas de reivindicar un papel más protagonista en esta plantilla. También llamó la atención la conversación del técnico con Oyarzabal así como también con Zubeldia y con el brasileño William José.
Es este último entrenamiento no saltaron al césped los lesionados Illarramendi, Aritz, Zurutuza y el lateral zurdo Monreal. Tampoco lo hicieron el noruego Odegaard con molestias en la rodilla derecha ni el mediocentro Merino, con gripe, pero que formará parte de la expedición qu viaje hasta nuestra ciudad.
En el seno donostiarra están preparados para intentar que no salte la sorpresa en nuestra ciudad ya que consideran al conjunto caballa como uno de los aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda División B, que llega en una racha positiva de cinco victorias consecutivas y que además tiene el aliciente de haber eliminado en la anterior eliminatoria al Numancia de Soria en los penaltis.
La Real Sociedad y su técnico saben que el Ceuta pese a jugar en la misma categoría que el Becerril, el potencial de ambos es diferente ya que el Becerril está peleando por la permanencia mientras que el Ceuta tiene como objetivo ascender a Segunda División B.
Además en la plantilla del Becerril todos compaginan el fútbol con sus trabajos mientras que en el Ceuta son todos profesionales.
La Real Sociedad entrenará el sábado en el ‘Alfonso Murube’
La Real Sociedad ha descartado las opciones que tomaron otros equipos de Primera División cuando visitaron nuestra ciudad como fue el caso del FC Barcelona que lo hizo en helicóptero o el Real Betis Balompié que llegó por el método habitual del ferry desde Algeciras.
El conjunto donostiarra ha optado por llegar a Ceuta en avión desde el aeropuerto de Noain en Pamplona hasta el aeródromo Sania Ramel de Tetuán y desde allí cuarenta kilómetros por carretera hasta llegar a nuestra ciudad donde están intentando solventar los problemas burocráticos para atravesar sin problemas y lo más rápido posible la frontera del Tarajal.
La entidad donostiarra ha descartado la opción del vuelo hasta Málaga y luego helicóptero hasta Ceuta porque el aparato tiene una capacidad de quince personas con lo que serán dos vuelos de ida y vuelta y la factura le saldría demasiada cara.
También descartaron la opción que se comentó cuando se supo el emparejamiento que era viajar hasta Gibraltar pero se encontraron con el problema que este aeropuerto no opera en el horario de vuelta tras el partido.
El equipo se alojará en el Hotel Puerta de África en pleno centro de la ciudad donde tras la comida y un pequeño descanso volverán a subirse al autobús para dirigirse al estadio federativo ‘Alfonso Murube’ para ejercitarse y coger lo mejor posible el terreno de juego de césped artificial nada habitual para los de Imanol Alguacil.
Por su parte, el Ceuta también se ejercitará el sábado aunque lo hará en la jornada matinal o bien tras el entrenamiento easonense.