El Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin (Emir de los Creyentes), ha ordenado recientemente que se haga un aumento progresivo, durante los próximos cuatro años, de la asignación mensual que se le concede a los imanes.
Este incremento al que se hace referencia se les pagará a partir del próximo 2023, según el mismo valor mensual adoptado durante el aumento anterior para los últimos cuatro años, ha indicado este jueves 1 de diciembre el Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos.
Extensivo también para los almúedanos
El Rey, Amir Al-Muminin, ha ordenado también que los almuédanos se beneficien del mismo aumento y según las mismas modalidades, agrega el Ministerio en un comunicado.
El anuncio fue hecho por el Ministerio de Awqaf y Asuntos Islámicos que explicó que “el Rey Mohammed VI, dio amablemente su orden real para aumentar gradualmente el estipendio mensual para los imanes durante los próximos cuatro años”.
El siguiente es el comunicado del Ministerio:
“El Ministerio de Dotaciones y Asuntos Islámicos anuncia que nuestro Señor, el Comandante de los Fieles, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo bendiga, ha dado amablemente su orden real para aumentar gradualmente el estipendio mensual de los imanes durante los próximos cuatro años. a gastar, a partir del año 2023, con la misma cantidad mensual que el incremento anterior se produjo durante los últimos cuatro años.
Como nuestro maestro, el Comendador de los Fieles, Dios lo proteja, prefirió, mandó que a los muecines se les diera la misma adición y de la misma manera.
Que Dios proteja a nuestro Señor, el Imam, con lo que preservó el sabio recuerdo, y lo recompense con la mejor recompensa por todo lo que hace para preservar la religión de la nación y sus constantes, y cuidar los asuntos de Dios. casas y las personas que están en ellas”.