El Centro Socio Cultural Imam Warsh de Ceuta ha transmitido este jueves su “enérgica repulsa” y su “condena” por “el atroz asesinato ocurrido en nuestra vecina ciudad de Algeciras”, donde este miércoles un joven acabó con la vida de un sacristán e hirió gravemente a un sacerdote.
“Un asesino”, ha advertido la entidad musulmana local, “jamás podrá representar a una religión, sea cual sea esta, y mucho menos acometer un acto tan cruel en nombre de Dios”.
En un comunicado, también ha dejado constancia de su “más sentido pésame a los familiares, allegados y vecinos del sacristán Diego Valencia”.
El delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta, Hamido Mohamed, también se ha mostrado este jueves al término del minuto de silencio convocado ante la Asamblea “consternado” por lo sucedido al otro lado del estrecho.
“La verdad es que no hay palabras para poder hablar de este tema, nos sentimos dolidos y nos da rabia que gente de esta calaña pueda hacer este daño. Construir es muy difícil, destruir muy sencillo. Cualquiera en el nombre de no sé quien hace un acto bárbaro y no podemos consentir que pasen estas cosas”, ha advertido Mohamed, que ha trasladado su “pésame a los familiares del fallecido”.
La Comisión Islámica de España (CIE) ha calificado el suceso como "un hecho que no tiene nombre" para repudiar lo ocurrido. “Condenamos enérgicamente esta acción asesina y nos sentimos solidarios con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con afecto y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados”, ha remarcado.
El joven de 25 años detenido, que ha dejado a un sacristán asesinado y varios heridos, pasará el próximo lunes a disposición judicial de la Audiencia Nacional dentro de una investigación abierta por presuntos delitos de terrorismo.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣