• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Imam Warsh' condena el “atroz asesinato” cometido en Algeciras

El Centro Socio Cultural manifiesta su “enérgica repulsa” por el “cruel” asesinato de un sacristán | “Un asesino jamás podrá representar a una religión”, advierte

Por Gonzalo Testa
26/01/2023 - 17:41
centro-cultural-imam-warsh-fachada
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Socio Cultural Imam Warsh de Ceuta ha transmitido este jueves su “enérgica repulsa” y su “condena” por “el atroz asesinato ocurrido en nuestra vecina ciudad de Algeciras”, donde este miércoles un joven acabó con la vida de un sacristán e hirió gravemente a un sacerdote.

“Un asesino”, ha advertido la entidad musulmana local, “jamás podrá representar a una religión, sea cual sea esta, y mucho menos acometer un acto tan cruel en nombre de Dios”.

En un comunicado, también ha dejado constancia de su “más sentido pésame a los familiares, allegados y vecinos del sacristán Diego Valencia”.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta, Hamido Mohamed, también se ha mostrado este jueves al término del minuto de silencio convocado ante la Asamblea “consternado” por lo sucedido al otro lado del estrecho.

“La verdad es que no hay palabras para poder hablar de este tema, nos sentimos dolidos y nos da rabia que gente de esta calaña pueda hacer este daño. Construir es muy difícil, destruir muy sencillo. Cualquiera en el nombre de no sé quien hace un acto bárbaro y no podemos consentir que pasen estas cosas”, ha advertido Mohamed, que ha trasladado su “pésame a los familiares del fallecido”.

La Comisión Islámica de España (CIE) ha calificado el suceso como "un hecho que no tiene nombre" para repudiar lo ocurrido. “Condenamos enérgicamente esta acción asesina y nos sentimos solidarios con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con afecto y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados”, ha remarcado.

El joven de 25 años detenido, que ha dejado a un sacristán asesinado y varios heridos, pasará el próximo lunes a disposición judicial de la Audiencia Nacional dentro de una investigación abierta por presuntos delitos de terrorismo.

Tags: AlgecirasAsesinatosAyuntamiento

Related Posts

investigacion-policia-nacional-padres-bebe-muerto-alferez-provisional-4

Los avances judiciales tras la muerte violenta de un bebé en Alférez Provisional

hace 2 días
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta la bombona de butano en Ceuta? Así queda el precio de 12,5 kilos

hace 4 días
guia-examenes-peon-cementerio-operario-crematorio-ceuta

Guía para los exámenes de peón de cementerio y operario de crematorio en Ceuta

hace 4 días
presentado-recurso-supremo-absolucion-pastilla

Presentado recurso ante el Supremo contra la absolución del 'Pastilla'

hace 4 días

Informe forense sobre restos de ADN en el caso de la muerte del bebé en Alférez Provisional

hace 5 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-001

El policía local que asesinó a su mujer conocerá en prisión su sentencia

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Hermanito comentó:
    hace 3 años

    ?????????????????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023