Se acerca la noche tan ansiada y esperada por los pequeños de casa. Una noche en la que los tres Reyes Magos de Oriente se adentran en los hogares de los ceutíes para dejar junto al árbol aquello que los ceutíes pidieron a través de sus cartas. Con el permiso de Melchor, Gaspar y Baltasar, y la ayuda de los comercios de la ciudad, hemos buscado entre las cartas de estos pequeños cuáles han sido algunos de los juguetes más solicitados.
“Se han vendido muchos juegos de mesa como ‘La casa de los retos’, que está agotado, y el juego de mesa ‘Virus”, explicó Natalia Ortiz, dependienta que ayuda a los Reyes Magos desde ‘Toy Planet’. Por otro lado, desde ‘La casita de Kitty’, su dueña, Diana Sánchez, también señaló que “en el último mes y medio, el ‘Baby Yoda’ de Mandalorian -una serie de Disney Plus-, ha sido el muñeco, yo creo, más pedido desde hace un mes, más o menos”.
Puzzles, juegos de mesa, las muñecas Bellies y Nancy, que han sabido adaptarse a la crisis sanitaria, ya que vienen con una PCR o con mascarilla, Baby Yoda o los superhéroes de toda la vida, han sido muchas de las peticiones que sus majestades los Reyes Magos encontraron en sus cartas.
Además de esto, no han faltado en esas misivas los disfraces para convertirse en Frozen o Spiderman o las motos y coches de batería, aunque esto último este año se han pedido en menor medida que en otras ocasiones, para recorrer la ciudad el día de Reyes. Los más pequeños de casa, los que aún no saben pedir regalos para reyes, también cuentan con un apartado especial en la entrega de estos magos. Ángel Orihuela, propietario de ‘Imaginarium’ en Ceuta, es el encargado de ayudar a Sus Majestades en la difícil tarea de encontrar el presenta perfecto para los bebés del hogar. “Aquí no hay algo estrella. Hay muchas cosas de oficio, que se venden mucho. Todo lo de preescolar de 0 a 3 años es lo que más vendemos”.
Quienes están encargados de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta ardua tarea, además de los comerciantes, de hacer realidad los sueños de los pequeños caballas, llevan tiempo preparando esta noche. En comparación con otros años, los ceutíes han sido un poco más previsores, dadas la crisis sanitaria en la que nos encontramos.
Sin embargo, siempre queda algún rezagado que lo deja todo para el día de antes. “Este año, con el tema de la pandemia, pues hay que aceptar que los apartados se han movido un poco antes. Con motivo del cierre de los barcos, pues la ciudadanía empezó a hacer los apartados con bastante antelación”, apuntó Sánchez. “Es todo una incertidumbre. Ahora mismo estaríamos a reventar en cualquier otro año y hoy pues va siendo más tranquilo”, comentó Orihuela.
En esta mágica noche del 5 de enero, los Reyes Magos dejarán bajo el árbol de todos estos niños y niñas caballas, que tan bien se portaron durante el confinamiento, pese a las circunstancias, y que tan buen ejemplo han dado a la sociedad, sus peticiones más deseadas gracias a la labor de los comerciantes de Ceuta.
Esta noche, colocarán sus zapatos bajo el árbol, mientras en la mesa del salón pondrán tres vasos de leche y un pedazo de roscón para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente a sus hogares.
La ‘Play5’, agotada para Reyes
Este año uno de los regalos más deseado, no sólo por los pequeños de casa, si no por adolescentes y adultos, ha sido la PlayStation 5. Muchos han sido los ceutíes que han buscado hasta la saciedad esta videoconsola con resultados poco positivos. Ni la magia de los Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido capaz de conseguir esta nueva videoconsola para todos los que la han solicitado. Son poco los afortunados que pueden disfrutar de las novedades que ofrecen la PlayStation 5. De hecho, muchos de ellos, incluso, se han grabado vídeos mostrándole al mundo cómo es la ‘Play5’. Las tiendas destinadas a la venta de estos productos cuentan con una larga lista de espera de aquellos que se han anotado buscando una. Los más desesperados y ansiosos no dejan de participar en distintos sorteos que se realizan en redes sociales como Facebook. Aunque esta videoconsola salió a la venta a mediados del mes de noviembre, desde ese momento es imposible hacerse con una. Muchos aficionados a la tecnología de Sony han estado esperando este momento desde que se realizara su anuncio, tanto es así que estuvieron haciendo cola en la web de la compañía para poder hacerse con una en el momento de su lanzamiento. Aquellos que la han pedido para estas fechas, tendrán que esperar a que los Reyes hagan su magia y consigan que esta videoconsola vuelva a estar disponible.