Era un domingo cualquiera de partido en Ceuta cuando aconteció el milagro que ha cambiado la vida del guardameta del filial caballa, Antonio Rodín. Detuvo primero un penalti, el rechace y otros dos remates a bocajarro que surgieron en segunda jugada. Hasta una leyenda de la portería como Iker Casillas se ha rendido al joven ceutí: "Nunca he visto nada así".
El día después de una de las mejores actuaciones bajo palos de la historia trajo consigo una buena retahíla de mensajes de felicitación para Rodín: "Es la vez que más he tenido", reconocía.
Lo hacía, precisamente, en un espacio que normalmente no hubiera ocupado, el de entrevistado en el canal de Twitch de Gerard Romero, presidente del Jijantes Fútbol Club de la Kings League (formato pseudofutbolístico inventado por Ibai Llanos y Gerard Piqué).
En la charla, además de Romero, participaron inicialmente el periodista Ander Cotorro, que llegó a comparar la acción con alguna de Jan Oblak, cancerbero del Atlético de Madrid, y Loren Manchado, analista de Jijantes Fútbol Club, a quien la actuación bajo palos de Rodín pareció "una pasada".
El portero del filial de la AD Ceuta contó que él mismo cometió el penalti con el partido empatado. "Pensé que tenía que pararlo sí o sí". Adivinó el lado del lanzamiento y respondió rápido al rechace.
Tal y como comentó Romero, "podía haberse relajado al salir el balón del área, después de detener el rechace". Sin embargo, se mantuvo "alerta" y logró también sacar los dos remates a bocajarro que surgieron en la segunda jugada tras un centro.
A Rodín, que ya estaba encantado en ese punto de la entrevista por la repercusión de su actuación, le esperaba una última sorpresa, quizá la mayor. Cuando la tertulia parecía llegar a su fin, Iker Casillas intervino por videollamada.
El histórico meta madridista y campeón del mundo con la Selección Española había elogiado en Twitter al portero ceutí y no quiso perder la oportunidad de explicarle sus impresiones en persona.
"Cuatro paradas en la misma acción tiene que ser difícil, tan seguido. Es difícil encontrar algo parecido. Lo que tienes que hacer es estar rápido, el penalti es difícil de parar, el rechace. La siguiente jugada, todo el mundo esta como alocado. En el tercer remate esta el delantero solo, esa atajada es completamente de intuición", analizó Casillas, para deleite de Rodín.
Finalmente, ambos porteros se emplazaron a conocerse próximamente en Madrid y así concluyó el sueño de una tarde de domingo de otoño en Ceuta.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…