Las ausencias de los internacionales, sumadas a las bajas por lesión de algunos jugadores, ha llevado a Manuel Pellegrini a mirar a la cantera para completar la sesión de entrenamiento del Real Betis en el día de hoy viernes. En esta situación, varios futbolistas del equipo filial de División de Honor han sido llamados por el técnico chileno. Entre ellos, una presencia especial. La de Iker Amores, el joven jugador de Ceuta.
El talentoso mediapunta caballa ha asistido a la ciudad deportiva Luis del Sol para la ocasión, junto a otros seis canteranos verdiblancos: Kamara, Darling Bladi, Curro, Adrián Martín, Ortega y Enzo Fierro. Algunos del Betis Deportivo de Primera RFEF o del equipo juvenil, y otros, como Iker, del Real Betis C.
Una oportunidad inolvidable, y merecida
Todos, del mismo modo, seguirán sumando experiencias para continuar con su progresión como futbolistas. Especialmente ilusionante es la del ceutí que, en el equipo de Tercera RFEF, ha celebrado de forma reciente el ascenso de categoría. Además, lo ha hecho con cinco jornadas de antelación hasta el final de la competición, ya previsto para finales de abril.
Por tanto, esta participación es el mayor premio para estos jugadores. El más merecido. También para Iker Amores que, a sus 20 años de edad, está destacando de forma brillante a las órdenes de una leyenda verdiblanca como ‘Capi’. Siete goles ha marcado esta temporada hasta el momento para contribuir al ascenso de un equipo que tan solo ha perdido dos partidos y ha empatado uno en 25 disputados. El resto, lo ha contado todo por victorias.
Y, de leyenda a leyenda, Iker Amores ha tenido la oportunidad durante esta sesión de entrenamiento de conocer a Isco, pentacampeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid e internacional con la Selección Española.
Iker Amores conoce a Isco
Ambos no pudieron compartir campo de entrenamiento, ya que el centrocampista andaluz se encuentra lesionado y se espera su retorno ya para principios de abril. Aunque, al menos, Iker Amores pudo pedir consejos, hacerse una foto para el recuerdo y compartir un rato de charla con uno de los mayores talentos de su generación.
Una experiencia inolvidable para el joven caballa que, a buen seguro, continuará trabajando para volver a repetir.






