El IES Siete Colinas de Ceuta continúa con las graduaciones de las diferentes docencias que se imparten en el centro. En esta ocasión le ha tocado al alumnado de Formación Profesional, que ha tenido su evento en la tarde de este viernes en el salón de actos del propio emplazamiento.
Concretamente son 60 los alumnos y alumnas de grados medios y superior que se han graduado, procedentes de las diferentes familias profesionales de Imagen y Sonido, Edificación y Obra Civil, Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua.
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, los jóvenes han estado acompañados por sus familiares y amigos para arroparlos en este evento tan importante para ellos, en el que dicen adiós a dos años de intensa formación que culmina con su salida al mundo laboral.
La disposición de la sala fue sencilla: el alumnado, profesorado y equipo directivo del centro ocuparon los primeros asientos y sus familiares sentados detrás, pudiéndose ver caras de satisfacción y orgullo por apreciar como los estudiantes habían completado su formación.
El acto, dirigido por Blanca Hernández y Nordin Mustafa, ambos del Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculo, contó con los protocolarios discursos del directos, equipo educativo y los alumnos de todas las familias profesionales que se graduaban. En estos se han vivido momentos muy emotivos cuando comentaban anécdotas que han quedado en la memoria de todos, provocando risas y alguna que otra lágrima.
Acto seguido se ha llevado a cabo la imposición de bandas por parte del profesorado de cada especialidad a sus alumnos. Ahí, los docentes felicitaban uno a uno a los estudiantes con los que han compartido buenos y no tan buenos momentos, pero todo ha quedado atrás y era momento de celebración.
Además, el acto contó con alguna que otra sorpresa en forma de actuación, que ha animado una velada llena de sentimientos y emoción, poniendo punto y final en el que atrás han quedado las duras jornadas de trabajo y estudio.