Dos docentes del IES Siete Colinas de Ceuta se encuentran en la ciudad eslovaca de Nové Zamky participando en una movilidad de la iniciativa europea KA210 SNFE (según las siglas en inglés de ‘School Food and Nutrition Education’).
En este proyecto Erasmus, en el que participan junto a socios de Macedonia, Eslovaquia, Italia y Turquía, se pretende desarrollar un marco para la colaboración internacional en educación alimentaria.
Esta iniciativa comunitaria se centra en abordar hábitos alimentarios saludables a través de un trabajo con el alumnado y sus familias y al mismo tiempo desarrollar un programa educativo que favorezca la reducción de residuos alimenticios.
Acreditación Erasmus
La pasada semana el IES Puertas del Campo ha recibido una nueva acreditación. En concreto, el proyecto de movilidad con acreditación Erasmus Escolar (Ka 121-SCH).
Esta acción apoya a los centros escolares y otras organizaciones activas en el ámbito de la educación escolar que desean organizar actividades de movilidad educativa para alumnos y personal de centros escolares.
El abanico de actividades que pueden beneficiarse de apoyo es amplio, como por ejemplo el aprendizaje por observación y cursos de desarrollo profesional para personal, movilidad individual y en grupo para alumnos, expertos invitados, y otras actividades que se explican a continuación. Las organizaciones participantes deben promover activamente la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la educación digital a través de sus actividades.
Otras reuniones internacionales
En el caso del instituto 7 Colinas recibió el pasado mes de diciembre a docentes de Macedonia, Eslovaquia, Italia y Turquía en el marco de un programa KA210 Erasmus de la Unión Europea tratando la misma temática que la que ahora se aborda en Eslovaquia.
El citado proyecto gira alrededor de un programa educativo de alimentación y nutrición escolar innovador, completo y exitoso con el fin de combatir la producción de residuos (SNFE, según las siglas en inglés de ‘School Food and Nutrition Education’).