Es la previsión que han manejado tanto la Ciudad como el Ministerio de Educación y Cultura
La intención que tiene tanto el Ministerio de Educación como la Ciudad Autónoma es que el antiguo colegio ‘Maestro José Acosta’ pueda comenzar a funcionar para el próximo curso escolar como un Instituto de ESO, dado que no contaría con Bachillerato.
En un encuentro que mantuvieron a mediados del mes de marzo entre el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, con el director general de Evaluación del Ministerio de Educación y Cultura que es el competente en todos los temas relacionados con nuestra ciudad, abordaron la situación del antiguo centro ‘Maestro José Acosta’.
CEIP
Es la Ciudad Autónoma la que se va a encargar de transformar las instalaciones de este antiguo CEIP en un Instituto de ESO. Es un método parecido al que se utilizó para reconvertir la antigua Facultad de Educación y Humanidades en un CEIP, que ha sido ocupado por el mismo ‘Maestro José Acosta’.
Se prevé que las obras puedan finalizar con tiempo suficiente para que el propio departamento ministerial pueda licitar el material necesario para la habilitación de las distintas aulas.
Hay que recordar que esas instalaciones están en parte ocupadas por la escuela infantil ‘Nuestra Señora de África’, que se trasladó desde ‘Amor Fraterno’, cuando por parte del Obispado de Cádiz y de Ceuta se les dio muy poco tiempo para abandonar este lugar.
El mismo director territorial del Ministerio de Educación, Leon Bendayan, ha llegado ha señalar que de esta manera se tendría cubierto en el mismo edificio la posibilidad de entrar con meses en el colegio y salir ya para estudiar Bachillerato.
Es un proyecto que tendrá un coste aproximado de varios cientos de miles de euros, pero que se entiende poco complicado porque la tabicación de las distintas aulas es el trabajo más problemático que debe acometerse.