El IES Clara Campoamor ha sufrido un robo y varias incursiones en su interior con y sin éxito durante las últimas horas, según han informado fuentes del centro educativo y policiales a este periódico. El primer incidente tuvo lugar a última hora de la mañana de anteayer, cuando varios jóvenes no escolarizados en el instituto se colaron en su interior en horario lectivo y deambularon por el mismo durante un rato.
El mismo miércoles a las 22:30 horas aproximadamente un grupo formado por alrededor de media docena de personas consiguió colarse de nuevo dentro. Tras rondar sus instalaciones y probar con varias ventanas lograron abrir una. Accedieron tanto a un local en el que se encuentra el grupo electrógeno de emergencia del IES como al Laboratorio de Química.
Del primero se llevaron garrafas de combustible y del segundo cinco maletines con material docente. Dos de ellos no pudieron llegar a sacarlos del perímetro del instituto, pero la Policía logró recuperar los otros tres y la gasolina hurtada.
Tres horas después, una dotación policial sorprendió a seis o siete jóvenes cuando, trepando a un árbol, intentaban acceder al centro. Los agentes lograron alcanzar a uno de ellos, de catorce años, que ayer quedó en libertad tras no poder probarse que formase parte del grupo protagonista del robo anterior.
Los institutos, en alerta y la Dirección Provincial, informada
Los intentos de robo registrados en el instituto de Huerta Téllez han puesto en alerta a otros centros educativos de la ciudad que han dado instrucciones a sus trabajadores y a su alumnado para extremar las precauciones en los accesos en horarios escolares y extraescolares manteniendo las puertas no principales cerradas.
Fuentes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) aseguraron ayer no tener constancia de otros intentos de entrada o robos completados con éxito en colegios o institutos, pero el director provincial, Javier Martínez, mantuvo ayer contacto directo con el máximo responsable del IES Clara Campoamor para tener conocimiento de los sucesos acontecidos en su centro con vistas a la posible adopción de medidas adicionales de vigilancia o protección.
los de siempre
¡¡Mi niño!!
No puede ser si el es muy bueno. Si está todo el dia estudiando, lo que pasa es que está siempre expulsado porque los profesores le tienen mania.....