El domingo recibirá al E.F. Peña El Valle a las 11:00 horas en el Benoliel
La primera jornada de la temporada 2016/2017 en el grupo cuarto de la Segunda División Femenina ha dejado la primera derrota del IES Luis de Camoens en su debut en la categoría.
El conjunto dirigido por Javi de las Heras mereció mejor suerte en su encuentro en tierras cordobesas frente al FB La Rambla en un partido donde finalmente cayó derrotado por 2-1.
Con esta primera derrota el conjunto caballa se coloca en la décima posición mientras que las cordobesas son sextas en la clasificación.
La próxima jornada será la del debut en casa del IES Luis de Camoens que se producirá el domingo a partir de las 11:00 horas en el campo federativo ‘José Benoliel’ frente a otro debutante en la categoría como es el E.F. Peña El Valle de Montijo (Badajoz).
El primer líder de la temporada es el Sevilla FC tras golear en la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros’ al Badajoz Olivenza por un marcador de 7-0.
Las hispalenses que están recién descendidas son claras aspirantes a pelear de nuevo por el ascenso a Primera División.
El Extremadura FCF se sitúa en la segunda posición tras esta primera jornada gracias a la victoria conseguida en el campo del CD Híspalis por 1-7.
Las de Almendralejo se han reforzado muy bien para pelear con los mejores mientras que las sevillanas lucharán toda la temporada por la permanencia.
Otro candidato al ascenso como es el Málaga CF tampoco falló en esta primera jornada y también logró una victoria a domicilio en Montijo frente al E.F. Peña El Valle -próximo rival del IES Luis de Camones en nuestra ciudad- al que doblegó con claridad por 0-4.
Otros dos equipos lograron sumar los tres puntos en juego en esta primera jornada dentro de este grupo cuarto, el Fútbol Femenino La Solana de Ciudad Real doblegó al conjunto granadino del Monachil 2013 CF por 3-0 y también sumó un triunfo el filial del Sporting de Huelva que lo hizo en el campo del siempre complicado CFF Cáceres al que derrotó por un marcador apretado de 2-3.
El único empate de la primera jornada lo protagonizaron en tierras granadinas el Granada CF y el AD El Naranjo que empataron a dos en su debut.
Las granadinas que fueron segundas la pasada temporada no pueden perder muchos puntos en casa si quieren pelear por el ascenso a Primera División.