• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IES Almina prestará 65 portátiles para enseñar por vía telemática

El instituto ha preparado más de cien ordenadores para el alumnado sin recursos informáticos. Y el miércoles, charla con Trujillo sobre la evaluación del presente año académico

Por E.F.
30/04/2020 - 06:20
almina-prestamo-ordenadores
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Almina prevé materializar hoy la entrega en préstamo de un total de 65 de los 105 ordenadores portátiles que ha preparado para dejárselos hasta que termine el presente año académico o hasta que comience el siguiente curso a alumnos matriculados en el centro “que carecen de medios digitales para continuar con la actividad lectiva telemática”.

Según han explicado fuentes del instituto consultadas por este periódico, para ello los tutores han realizado una “intensa labor de contacto” con la familias y los profesores responsables del área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) han llevado a cabo durante tres días “labores de puesta a punto de los dispositivos, que se encontraban algo desfasados”. La trabajadora social del IES se ha encargado de “ajustar la oferta a las necesidades más urgentes”. Con todo este trabajo en equipo “se trata de dar una respuesta todavía insuficiente a la necesidades de una comunidad educativa que manifiesta grandes carencias para adaptarse a las nuevas exigencias de la enseñanza no presencial”.

almina-prestamo-ordenadores-2

El miércoles, charla con Trujillo sobre la evaluación del presente año académico

El profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta Fernando Trujillo impartirá el miércoles de la próxima semana a partir de las 17.00 horas y durante sesenta minutos una charla en la que analizará las conclusiones de la investigación ‘Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por la COVID - 19: la opinión del profesorado’, que pretende “mostrar cuál podría ser la resolución de este curso atípico desde la perspectiva del profesorado”.

La iniciativa, que podrá seguirse por Internet y está impulsada por la editorial Santillana, parte de que el desafío que ha planteado la crisis sanitaria del coronavirus “es también mucho más, pues nos permite comprender la complejidad, los matices y los retos de la labor docente en un contexto de normalidad y en esta situación excepcional”.

En relación con el proceso concreto de evaluación final de este curso, el estudio constató que “existe un debate importante entre el profesorado en relación con los distintos escenarios”.

“El debate está abierto y no se puede concluir que uno solo reciba un apoyo mayoritario de todo el profesorado, el cual duda incluso sobre la idoneidad de un único escenario para todo el sistema educativo”, concluyeron los investigadores de la UGR y de la Universidad de Málaga que participaron en el mismo y que contaron con la involucración de miles de docentes que se pronunciaron sobre si apostaban por un modelo de aprobado general, evaluación positiva condicionada, ajuste de los currículos o primar la autonomía de cada centro para decidir.

Tags: IES AlminaTecnología

Related Posts

como-sera-nuevo-iphone-18-cuando-podra-comprarse

¿Cómo será el nuevo iPhone 18 y cuándo podrá comprarse?

hace 4 días
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 5 días
fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 6 días
todo-mundo-usa-ia-disenador-cartel-orgullo-2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

hace 6 días

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 6 días
beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023