El Instituto de Educación Secundaria Almina de Ceuta ha querido expresar "su compromiso con el colectivo TDAH" participando en el reto solidario “1 km por el TDAH” e implicando a la familia de sanidad, que viene participando en este tipo de actividades desde hace mucho tiempo.
Este reto realizado con motivo del Día Nacional del TDAH, según los promotores de esta iniciativa, “tiene como objetivo dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que afecta a un gran número de niños, niñas y adolescentes, fomentando además una actividad que puede mejorar su bienestar”.
Los alumnos de 1º ESO del IES Almina han superado el reto llevando a cabo una caminata de un kilómetro por el patio del instituto, de esta manera "se ha conseguido el doble objetivo de fomentar la actividad física y la empatía hacia los compañeros con TDAH, además de visibilizar su causa" señala el instituto.
Esta acción no solo reafirma el compromiso del centro educativo con la inclusión y la solidaridad, sino que también resalta la importancia de crear un entorno escolar que promueva la comprensión y la aceptación de las diversas necesidades de los estudiantes.
Al finalizar el acto, en representación del apoyo hacia los compañeros que sufren este Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los alumnos, acompañados por los profesores y el equipo directivo del IES Almina, así como con los técnicos del área de orientación del centro, se han hecho una foto con el cartel oficial de la actividad, así como con otros diseñados por los propios alumnos. Estos carteles alusivos al día del TDHA en España lucen ya en las paredes de las aulas del IES Almina.
Por su parte, los alumnos de sanidad han lucido camisetas naranjas, el color elegido para simbolizar al TDAH, y han preparado mensajes de apoyo al colectivo TDAH. Esta acción conjunta demuestra cómo la comunidad educativa de Ceuta se une para crear conciencia sobre un tema tan relevante, contribuyendo así a una mayor comprensión y apoyo para aquellos que viven con el TDAH.