El dinero recaudado se ha destinado a labor humanitaria que realiza el ERIE

Como viene siendo habitual desde hace ya cuatro años, el alumnado del IES ‘Almina’ ha estado elaborando productos artesanales para recaudar fondos con los que contribuir a una labor solidaria, desarrollando una línea de trabajo basada en la formación en valores, la tolerancia y el trabajo cooperativo.

En esta Edición 2018, tanto el alumnado del IES ‘Almina’ como los usuarios del Centro de Inmigrantes “San Antonio” han elaborado galletas, llaveros, cuencos… que han sido vendidos en apenas dos horas. El dinero recaudado, en un gesto de agradecimiento hacia la labor humanitaria que realiza el ERIE de inmigración atendiendo a las personas migrantes que llegan a nuestra ciudad , irá destinado a Cruz Roja Española.

Un proyecto premiado

El “Proyecto Enamóra+e” fue galardonado en 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. Con este proyecto se pretende sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la realidad social de nuestra ciudad, así como de la necesidad de construir una sociedad más justa, basada en la ayuda mutua, en la solidaridad y en la igualdad.