El IES Abyla realizó un simulacro de incendio el pasado martes. En nota de prensa, hacen hincapié en que un simulacro de evacuación es "la representación de una respuesta de protección ante una emergencia causada por uno o más fenómenos o agentes perturbadores", explicando que durante el ejercicio se simulan diversos escenarios, lo más cercanos a la realidad, con la finalidad de probar y preparar la respuesta más eficaz ante eventuales situaciones reales de perturbación.
El principal objetivo de estos simulacros, añaden, es "lograr que el personal de un centro practique las acciones previstas para realizar una evacuación con óptimo desempeño, de modo que se generen y consoliden los hábitos correctos de respuesta. Los simulacros, son la mejor herramienta para revisar y mejorar los procedimientos establecidos para los casos de emergencia; con ellos debe probar que lo planificado es eficiente. Otro de los objetivo de los mismos es revelar posibles deficiencias, las cuales puede remediarse durante una situación de emergencia simulada, en lugar de tratar de encontrar soluciones durante una emergencia real".
El tiempo de evacuación due de 6,02 minutos. Considerando el número de alumnos (casi 700) y las diferentes edificaciones que tenían en el mismo ha sido un tiempo "casi récord", por lo que el IES Abyla se felicita por los resultados obtenidos y quiere transmitir su agradecimiento a ARCE, Policia Local, Bomberos y 112 por la colaboración y asesoramiento prestado para el mismo.