• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Debería dimitir el delegado?

Por Redacción
14/02/2014 - 10:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez más me veo en la necesidad de hacer de abogado del diablo, por si lo quieren definir de alguna forma, en referencia a los hechos acaecidos recientemente en la frontera. Antes de nada debo de indicar que no pertenezco al PP, ni tampoco estoy ya en el PSOE, desde que la señora Toñi Palomo me echó por no reírle las gracias. Para matar el gusanillo de la política tuve la intención de afiliarme al PP, después de una gran reflexión tuve que descartarlo, por la sencilla razón de que Larbi Mateis, y Silimo –el siempre sonriente, con esa risita, me recuerda a cierto ministro cuando habla– aprovecharían la coyuntura para despellejarme, acusándome de estar en el PP, y de ahí en adelante todo las acusaciones, que no llegaría a determinadas zonas, pero que se convertiría en vox populi, sin que se sepa de donde se originó la fuente de la insidia. También estuve tentado de entrar en UPyD, también pensé  en UDCE, pero al convertirse en Caballas lo descarte, actualmente no descarto volver a la política, motivado por las injusticias que se esta dando en el seno del Ayuntamiento con funcionarios y determinadas consejeras, creo que habría que darles una lección, no podemos permitir ciertas injusticias. Sentadas estas premisas volvamos al tema de las injusticias, lo ocurrido en las fronteras marroquí, y española, ¿podemos hablar de injusticias? Creo que sí, es una injusticia que seres humanos se vean abocados a jugarse la vida para conseguir una vida mejor, una vida que le arrebataron las potencias con sus políticas de neocolonialismos. Hablar de estos temas para mí es delicado y peligroso, por que se que el Tablig esta siempre al acecho para encender el fuego para devorarme, gracias a las suculentas subvenciones de la ciudad tienen a sus servidores de turno.
Habla de 400 inmigrantes aproximadamente que se lanzaron contra la fronteras, marroquí y española. Cada cual da su versión, pero atengámonos a los hechos, en un principio ignoro el porqué de la solicitud de dimisión del delegado del Gobierno. En primer lugar tenemos un considerable número de  emigrantes subsaharianos que de improvisto y sin pensarlo se lanza contra las fronteras para entrar a Ceuta, de forma ilegal y forzando la situación. En un principio Marruecos consigue rechazar la avalancha humana, poco después son desbordados. A esas voces críticas que piden dimisión, ¿dimisión por qué? ¿Me van a decir que esa avalancha humana, perfectamente organizada, en formación y marcha militar, y estructurada es fruto de la casualidad? ¿Una avalancha de jais subsaharianos, de 1,80, de unos 90 o 100 kilos de puro músculo y nervios son hermanitas de la caridad? No son mercenarios, desertores, delincuentes, que buscan un  mundo mejor. Y si a estos sumamos las fuentes existentes sin confirmar del lado de la Policía fronteriza marroquí, ha habido dos muertos, y un determinado numero de heridos. Voy ha darles un dato en Argelia: el 30% de la población reclusa de ese país son extranjeros, el 29%, de los reclusos son jais subsaharianos, el 1% restantes son de otras nacionalidades. Ahora se me ocurre a mi invertir los polos: ¿qué hubiera sucedido si esa avalancha humana traspasa todos los perímetros fronterizos y entra en Ceuta? Nuevamente se le pediría la dimisión al delegado del Gobierno por incompetente. ¿No sería así?
Señor comandante de la Guardia Civil, la próxima vez haga usted el favor de ordenar que cuando vengan los emigrantes se les reciba en la playa con café y churros, para ser mas humanitarios, no importa que los guardias civiles se jueguen su seguridad. Por lo menos estamos de acuerdo en una cosa: tanto la Policía fronteriza marroquí, como la Guardia Civil utilizaron material antidisturbio. Si fuera la Marina australiana los recibirían a balazo limpio. Y esto va para el Tablig y sus acólitos, esto que acabo de decir también lo puedo discutir desde  el prisma de la (Charia Islámica), con quien quiera y con quien sea, estoy dispuesto al debate en cualquier mezquita, o a donde digan.  
Y para finalizar, un ruego a todas estas organizaciones que piden dimisión, en nombre de los derechos humanos, ¿por qué no os solidarizáis con los parados de nuestra ciudad, y que se paran todos los días en la Gran Vía, en busca de un puesto de trabajo, aunque este sea temporal? ¿Por qué no lucháis por el cierre de Guantanamo, la vergüenza humana  de los musulmanes? Puestos a pedir dimisiones, ¿por qué no piden la dimisión de la asociación de caniches, y de paso la dimisión del la junta directiva de Al Bujari también y le ahorráis trabajo a los extremistas?

Related Posts

murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 8 minutos
como-elegir-faro-ceuta-fuente-preferida-google

Cómo elegir El Faro de Ceuta como tu fuente preferida en Google y ver nuestras noticias primero

hace 28 minutos
feijoo vivas aclarada

Feijóo, este sábado en Ceuta para defender “su españolidad”

hace 44 minutos
dia-funcionario-2026-escudos-placas

La Ciudad reconoce a funcionarios por sus 25 y 35 años de servicio

hace 1 hora
federacion-karate-presente-la-coruna-006

La Federación de Kárate, presente en La Coruña

hace 1 hora

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023