Una de las novedades de la primera fase de la desescalada, en la que se encuentra Ceuta, es la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. Por esta razón, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha establecido las medias adoptadas para garantizar las medidas de seguridad y sanitarias para la utilización de las mencionadas pistas.
Se insiste por parte del ICD que nada más que se podrán ejercitar en el interior de las mismas de manera individual y respetando siempre la distancia de seguridad mínima de dos metros. Los horarios de apertura serán los mismos establecidos por las autoridades para la realización de las actividades deportivas y los paseos, es decir, entre las 07.00 y las 10.00 horas y por la tarde entre las 20.00 y las 24.00 horas.
El método que se utilizará para poder hacer uso de estas instalaciones deportivas al aire libre será el de cita previa, con lo cual las personas que estén interesadas deberán ponerse en contacto con el Instituto Ceutí de Deportes para reservar fecha y hora para acceder a las mismas. Al igual que sucede en otros lugares, nada más que será posible la permanencia de un 30% del aforo establecido. Y siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas durante este vigente estado de alarma.
Indicar igualmente que para tranquilidad de las personas que deseen escoger una pista para la realización de actividad deportiva cabe señalar que se anuncia que el Instituto Ceutí de Deportes se compromete a la desinfección habitual de las mismas varias veces a lo largo de la jornada. El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha sido el encargado de dar a conocer estos detalles en la comparecencia que ha tenido lugar este martes, como parte del tradicional consejo de Gobierno ofrecido después a los medios de comunicación.