El Gobierno de la Ciudad prevé modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas que cobra el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por el uso de las instalaciones a su cargo con el propósito de incluir también la pista de atletismo y abrirla al uso de la ciudadanía. Una vez analizados sus costes (solamente de mantenimiento, casi 300.000 euros al año), el Ejecutivo de Ceuta propone facturar entre 2 y 101 euros por la utilización durante una hora de las instalaciones de Loma Margarita.
En concreto, los mayores de 14 años que quieran utilizar la pista para carrera durante 60 minutos deberán pagar 2 euros (7,5 por el bono de cinco sesiones de cinco horas y 12,5 para el de diez). Los clubes o entidades deportivas podrán disponer durante una hora de una calle (para seis deportistas) por 10,56 euros, de las seis calles para una prueba deportiva por 56,53 y de diez horas por 226,85.
Practicar salto de pértiga, de altura, de longitud o triple salto costará 3,84 euros por hora y 5,7 si la disciplina es lanzamiento de peso, jabalina, disco o martillo. Disponer del campo de césped natural central sin luz costará 50,5 euros por hora y el doble, 101, si es con iluminación artificial.
La Escuela de Iniciación para menores de 16 años de atletismo y rugby tendrá precios populares de entre 2,9 euros por dos sesiones semanales y 5,55 para cinco por semana. Las de perfeccionamiento para deportistas con entre 16 y 18 años serán algo más caras, con precios de entre 5,55 y 10,7 según se pretenda disponer de 2 ó 5 sesiones por semana.
El Gobierno de Ceuta incluirá a los “clubes y entidades deportivas registradas en el ICD” entre los beneficiarios de una bonificación en los precios del 50% de la que actualmente ya pueden disfrutar los mayores de 60 años y quienes ostenten una discapacidad acreditada en grado igual o superior al 33%.
En un comunicado, Ceuta Ya! Se ha mostrado en contra de que se cobre por usar la instalación. “En el caso del rugby, se pretende cobrar hasta 101 euros por el uso de la instalación, lo que supone profundizar en la senda de sancionar el deporte, cuando la tendencia debería ser la contraria: facilitar el acceso de todos, con independencia de criterios económicos”, ha argumentado la formación localista.
Los de Mohamed Mustafa consideran que su objetivo “no debe quedarse en impedir estas tasas que pretenden implementarse, sino que debemos lograr poner fin a la totalidad de tasas que actualmente se aplican al resto de actividades deportivas”. “En una ciudad con niveles de pobreza de hasta un 40%, imponer barreras económicas a la práctica deportiva es particularmente grave, pues de facto se impide que una parte muy considerable de la población, en especial los más jóvenes, pueda hacer efectivo su derecho al deporte”, ha señalado en un comunicado.
Además, el partido ha señalado en términos de “convivencia” y “desarrollo de la ciudad” que el deporte “es una de las pocas actividades que resisten en nuestra ciudad y uno de los principales espacios de socialización, motivos por los que debe ser potenciado, no penalizado”.
Que cabrones ... Encima ahora tenemos que pagar nosotros la pista , habrá que recaudar el dinero de esa construcción de algún lado no ?
Lo que no tiene valor nunca se valorará.
Algunos no dejan de vender el “gratis” sabiendo que eso no existe, siempre alguien paga.
Mohamed Mustafa, todavía no te has enterado que a final de mes te ingresan una paguita o es que vas gratis a la asamblea?
No critique al mensajero. Vaya Ciudad. El Vivas seguro que le ingresan esa paguita multiplicada por 6. Pero claro es más fácil cargar contra el más débil
Una pista en el más allá, para practicar un deporte minoritario, probablemente sin implicación en las competiciones escolares, le auguro un futuro muy, muy negro. La usarán los militares, y veteranos , que difícil es fomentar el deporte base en esta Ciudad.