La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se reunirá la semana que viene para aprobar el pago de cerca de 66.400 euros a las empresas ‘Arasti Barca’ y ‘Limpiasol’ por los intereses generados antes de alcanzar sendos acuerdos extrajudiciales para el abono de cantidades adeudas por la prestación de servicios de monitores y limpieza, respectivamente, en equipamientos deportivos públicos de Ceuta.
En el primer caso, la Junta Rectora acordó en diciembre del año pasado pagar más de 400.000 euros a la prestataria de servicios de monitores de natación y socorristas y de consejería, control de accesos e información al público durante varios meses de 2015, 2016 y 2017.
Ahora se pretende firmar otro acuerdo extrajudicial en cuyo expediente se han cuantificado los intereses a abonar a ‘Arasti Barca’ por la demora en el pago de los servicios mencionados en los polideportivos ‘Díaz-Flor’ y ‘Guillermo Molina’ y en el Centro Ecuestre por una cantidad total de 45.913,9 euros.
En el caso de ‘Limpiasol’, también en diciembre del año pasado el ICD decidió pagar a esa empresa 136.783,3 euros antes de ir a juicio por los servicios de limpieza realizados en instalaciones del organismo autónomo entre agosto de 2018 y septiembre de 2019, ambos incluidos.
Los intereses generados por la demora en la consumación de ese pago se han cuantificado en este caso en 20.393 euros.
La base 20 de ejecución del Presupuesto de la Ciudad regula el reconocimiento extrajudicial de créditos, para el que exige: a) asunción de la obligación mediante “la explicación circunstanciada de todos los condicionamientos que han originado la actuación irregular, motivando la necesidad de proponer una indemnización sustitutiva a favor del tercero interesado, exclusivamente por el valor de los gastos ocasionados por la realización de la prestación”; y b) existencia de dotación presupuestaria “específica, adecuada y suficiente para la imputación del respectivo gasto”.
Los informes evacuados por la Intervención sobre ambas propuestas son favorables y estiman que el ICD puede adoptar los acuerdos de reconocimiento extrajudicial planteados.
A concurso el mantenimiento de dos equipamientos
La Ciudad Autónoma mantendrá abierto hasta el 23 de agosto el plazo de presentación de ofertas para optar al concurso de servicios de mantenimiento y limpieza del Centro Integral Equal del Príncipe y la Escuela de la Construcción de Loma Margarita. La prestación tendrá como fin “conservar las instalaciones descritas en perfectas condiciones tanto para la realización de las actividades formativas en ellas programadas como para el desarrollo de la actividad normal de ambos centros”. En ambos casos se requieren cinco horas de trabajo diarias en cada uno de esos equipamientos de la administración local.
Gran gestión del ICD.