El pasado fin de semana se produjo un incidente durante un encuentro de baloncesto y al parecer, según una persona presente en el pabellón, “no había nada para curar una herida en la ceja y el botiquín estaba vacío con solo algo de material en un cajón”.
La misma persona se quejaba de que “ no es normal que no hay servicio médico en el pabellón y tampoco un desfibrilador” un tema que el Instituto Ceutí de Deportes se ha apresurado a desmentir y a explicar.
La gerente del ICD, Araceli García comentó a El Faro que “no estamos obligados a tener un desfibrilador en el pabellón ‘Antonio Campoamor porque eso lo lleva y lo dispone Sanidad y tenemos uno en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’. Además el servicio médico y de asistencia en los pabellones no es competencia del Insituto Ceutí de Deportes si no que es la propia Federación, en este caso la de baloncesto, la que debe requerir este tipo de asistencia”.
Araceli García quiso ahondar aún más en el tema y comentó que “me he puesto en contacto con la Federación de Baloncesto de Ceuta y no tenían conocimiento del incidente que si ocurrió. Pero tengo que decir que los responsables del pabellón asistieron en condiciones al joven herido en una ceja por un choque con material que tenía el botiquín del pabellón, algo normal y que tenemos en todas las instalaciones”.