Es un proyecto que funciona ya con la Federación de Fútbol
El Instituto Ceutí de Deporte quiere poner en marcha un proyecto que ya les funciona muy bien con la Federación de Fútbol y es que por parte de las distintas federaciones y clubes haya un compromiso de cuidado de las instalaciones. El propio consejero Emilio Carreira lo ha explicado tras la firma de los convenios con las Federaciones de Fútbol y Natación.
Hay que tener en cuenta que en su día, la misma Ciudad Autónoma ya puso en marcha esta idea con la Federación de Fútbol, de manera que los tres campos destinados a la práctica de este deporte como el Alfonso Murube, el Martínez ‘Pirri’ y el José Benoliel pasaron a ser gestionados directamente por el ente federativo, aunque la propiedad continúa siendo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Pues bien, se quiere ir un paso más allá. Y la propuesta de Carreira se centra en que tanto otras federaciones como clubes importantes tengan un mayor protagonismo en las instalaciones, propiedad de la Ciudad, que normalmente utilizan para la realización de sus entrenamientos y partidos oficiales.
Reconoció que el Instituto Ceutí de Deportes tiene muchas problemas para el cuidado de sus propias instalaciones, debido a la falta de presupuesto y de personal de mantenimiento. De ahí, que se mostrara seguro que cuando se diera ese paso esas federaciones y los clubes lo harían con un gran cariño y además con la experiencia acumulada que poseen.
La idea es poner en marcha estos estudios y negociaciones con las distintas federaciones y clubes que puedan llevar a cabo estas responsabilidades y, en todo caso, conveniarlo a partir de los presupuestos del año que viene.