Tres vecinos de Ceuta han sido condenados por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad por un delito leve de hurto –en el caso de dos- y otro de desobediencia –para el tercero-. Los tres se han conformado con las penas acordadas entre sus defensas y el Ministerio de Fiscal, previo reconocimiento de los hechos. Así los llamados I.M.A. e I.M.B. han aceptado una pena de dos meses de multa a 5 euros diarios de cuota por delito leve de hurto, mientras que M.M.A. ha aceptado 6 meses de multa con una cuota de 5 euros diarios por desobediencia. La sentencia, dictada in voce, es firme.
Los hechos por los que se ha fijado la condena se produjeron el 29 de abril de 2020 cuando I.M.A. e I.M.B. se encontraban en la calle Este de la barriada del Príncipe Alfonso y aprovechando que un vecino había dejado su coche estacionado, con el motor encendido y las llaves puestas, se montaron en él y se lo llevaron, con ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito y de usarlo de manera temporal. Su dueño lo pudo recuperar horas después.
La Policía Nacional fue la que encontró a esta pareja conduciéndolo por la zona del Puente Quemadero. Les dieron el alto y en vez de acatar la orden, los ahora condenados se dieron a la fuga, apeándose del vehículo y escondiéndose por las callejuelas del barrio. Cuando los agentes estaban procediendo al registro del turismo apareció el tercero de los condenados, M.M.A., quien comenzó a lanzar piedras de grandes dimensiones a la Policía con la intención de impedir que llevaron a cabo su acción policial. En un principio, el Ministerio Fiscal había añadido a los delitos otro más de atentado, pero en la pena final este no ha sido contemplado. Dos de los acusados venían conducidos desde prisión en donde se encuentran por causas ajenas al procedimiento judicial de este martes.
Por favor darle caña ha esta gente .
Por favor a qien le corresponda que le den caña a esta gente .
Morilandia sin fin!!! Lo de siempre....la palabra coche es mágica...robar, incendiar, atracar, atropellar...es que las cabezas solo están para lo que están.
JUSTICIA!!!!!! ¿Donde coño estas?.
Que barato sale delinquir en España y que desidia hace en su trabajo quien tiene el deber de velar por el bienestar de la ciudadanía. Conformarse en convertir un Atentado en toda regla por una leve desobediencia y una sustracción de un vehículo en un leve hurto, pues, ya me dirán. De una condena de privación de libertad a una ridícula multa, hay diferencia. Lo dicho, es barato delinquir en España. Los delincuentes dueños de la calle y los ciudadanos honrados encerrados en sus casas.
Vamos a ver, esto no es verdad!! Eran ingenieros mecánicos que estaban haciendo un máster de funcionamiento del coche con prácticas reales!!! Siempre criminalizando a esta gente!!! Racistas!!!!!
Eata justicia de RISA e INJUSTA que tenemos está siendo una fábrica de delincuencia. Porque sale gratis y si te descuidas hasta les dan palmaditas en la espalda y piruletas.