• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Huye de Camerún por ser gay y ahora malvive en Tánger soñando con Europa

El tiempo corre en contra de este joven de 23 años que pide ayuda desesperada para llegar a España ya que, sin empleo en Marruecos, lleva dos años sin tomar su tratamiento para el VIH

Por J.O.
25/05/2022 - 09:23
huida-camerun-gay-malvive-tanger-europa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Él es uno de tantos jóvenes de Camerún que huyen de su tierra natal porque la diversidad sexual en el país africano se enfrenta a una serie de desafíos legales y sociales que obligan a quien es gay al exilio y a buscar protección internacional alegando persecución por su homosexualidad. Este camerunés prefiere guardar su identidad en el anonimato aunque, desde Tánger, ha querido dar a conocer su historia a El Faro de Ceuta porque sueña con llegar a Europa.

"Salí de mi país por mi orientación sexual; allí está prohibido", expone este joven de 23 años que vive en Marruecos desde hace un año aproximadamente. Su viaje migratorio ha sido "muy difícil", como él mismo reconoce, ya que durante todo su periplo ha carecido de medios suficientes para subsistir y tiene que mendigar para poder comer y pagar el alquiler del lugar donde vive junto a otras personas. Él mismo se declara huérfano, de modo que nunca ha contado con el apoyo de una familia directa para alcanzar sueño de llegar a España, país que asegura que conoce.

Este camerunés confiesa que tuvo "muchos problemas en el camino", no solo en Marruecos sino también en Argelia, "donde también fue difícil" la supervivencia. Ya han pasado dos años desde que abandonó Camerún y, este tiempo, intentó entrar en una ocasión en Ceuta escondido en los bosques cercanos al perímetro fronterizo.

La ciudad de Tánger se ha convertido en un callejón sin salida para este gay ya que la homosexualidad también está castigada en el país vecino. "Necesito vivir en un país donde sea libre porque aquí tampoco lo soy. Ayúdenme a ir a España y tener una vida tranquila, por el amor de dios", concluye su mensaje desesperado. Además el tiempo corre en su contra porque calcula que lleva unos dos años sin tomar el tratamiento para el VIH.

Related Posts

simuladora-escapar-ceuta-algeciras-helicoptero-expulsada-marruecos

La simuladora que quiso escapar de Ceuta a Algeciras en helicóptero y termina expulsada a Marruecos

hace 19 minutos
marlaska-pide-director-policia-explicaciones-informe-culpa-marruecos-invasion-ceuta

Marlaska pide al director de la Policía explicaciones del informe que culpa a Marruecos de la invasión

hace 33 minutos
escribir-caliente-6-ceuta-que-puedo-hacer-por-ti-00001

Escribir en caliente 6: ¿Ceuta, qué puedo hacer por ti?

hace 45 minutos
detenido-puerto-kilos-hachis-escondidos-jaguar

Detenido en el puerto con 64 kilos de hachís escondidos en su Jaguar

hace 58 minutos
expulsado-argelino-sorprendido-policia-local-vendiendo-droga

Expulsado un argelino sorprendido por la Policía Local vendiendo droga

hace 1 hora
carta-rey-futuro-ceuta

Carta al Rey, sobre el futuro de Ceuta

hace 1 hora

Comments 3

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    HAY QUE ALLUDAR A TODAS ESTAS PERSONAS QUE TIENEN VIH Y A ESTA PERSONA TAMBIEN FARO DE CEUTA NO LO IGNORES

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    SOY GAY Y TENGO VIH PERO OTROS TAMBIEN LOS TIENES FARO

  3. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    SOY GAY

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023