• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Homosexuales en Marruecos: el 70% sufre agresiones, solo el 14% las denuncia y el 15% ha sido arrestado por su condición

La ONG marroquí defensora de los homosexuales Akaliyat (Minorías) ha publicado un estudio sobre la situación de la comunidad LGTBI en el país

Por EFE
17/05/2020 - 22:38
orgullo-2019-53
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ONG marroquí defensora de los homosexuales Akaliyat (Minorías) ha publicado un estudio sobre la situación de la comunidad LGTBI en Marruecos, primer informe global de estas características realizado en el país, donde la homosexualidad está penada por la ley.

El estudio, al que ha tenido acceso Efe, destaca que el 70 % de los encuestados (un total de 400 personas) declaró haber sido objeto de violencia física o moral tanto en los espacios privados como públicos.

De estos, solo un 14 % dicen haber presentado una denuncia, mientras que el resto tienen miedo a ser descubiertos y reprobados en su entorno, o temen ser detenidos por la policía en el momento de formalizar una denuncia.

Realizado sobre una muestra de 400 personas de la comunidad LGTBI en Marruecos, el informe recoge que el 86,4 % consideran "prioritaria" la anulación del articulo 489 del Código Penal que castiga la práctica de la homosexualidad (definida como "la comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo") con penas de hasta tres años de cárcel.

Los autores del estudio, publicado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, afirman que el trabajo fue realizado por cuatro encuestadores en terreno, apoyados por dos consejeros investigadores.

Realizado en Rabat, Tánger, Agadir y Marrakech

El estudio fue realizado en seis meses en las ciudades de Rabat, Tánger, Agadir y Marrakech, ciudad esta última donde reside el 40 % de los participantes.

El 29 % de los encuestados declaran haber sido arrestados por las autoridades, y de ellos la mitad encausados por su condición homosexual.

Por otra parte, el 51 % de los encuestados no participan ni forman parte de ninguna organización, explicable según el estudio por la desconfianza en las instituciones, la ausencia de espacios sociales y seguros, no tener esperanzas de algún cambio, o el monopolio masculino en estas agrupaciones.

Aunque en los últimos años la persecución a los homosexuales se ha relajado y se permite por ejemplo la actividad semiclandestina de Akaliyat y otros grupos de defensa gays, la Fiscalía abrió en 2018 (último año con cifras disponibles) 170 casos contra homosexuales.

Related Posts

emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 8 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 9 horas
sandro-leyenda-presentara-primer-campus-ad-ceuta

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

hace 9 horas
educar-nino-falta-tribu-entera

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

hace 9 horas
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 10 horas
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 10 horas

Comments 3

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 6 años

    LE TENDRIAN QUE DAR AXILO AQUI EN ESPAÑA POR QUE ALLI ESTA PENALIZADO CON CARCEL

  2. Luis comentó:
    hace 6 años

    Yves st laurent y su marido vivieron en la villa des jardins majorelle... yves st laurent tiene su museo... entonces hay algo que no entiendo !!!!

  3. AHMED comentó:
    hace 6 años

    La población "conservadora", impone y obliga, en estos casos y algunos que otros.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023