El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado la exposición de pinturas Huellas de Robres, del artista Fernando Garrido Robres. El Museo de la Ciudad, en el Paseo del Revellín, albergará esta muestra pictórica que será inaugurada este jueves, día 12, a las 19.00 horas.
La exposición está compuesta por alrededor de 80 obras que reflejan la trayectoria artística de Garrido desde 2010 hasta la actualidad. La muestra, que estará expuesta hasta el 11 de enero del próximo año, podrá visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En festivos, el Museo de la Ciudad permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas.
Biografía
El artista, natural de Madrid, comienza a desarrollar su afición por la pintura en 2001, empleando para ello carboncillo, sangunas, acuárelas y óleo, entre otras técnicas. Posteriormente introduce en sus obras la tinta mezclada con disolvente para así obtener los distintos colores. Finalmente, y en continua evolución, opta por introducir pigmentos naturales a sus tintas y colores. Creando con todo ello un universo propio que no deja indiferente al visitante.
Robres pinta desde su infancia pero hasta el año 2001 no se mete en el mundo del arte, recibiendo clases en la Universidad Popular de Dos Hermanas, en Sevilla. Durante 4 años se aficiona cada vez más a la pintura, pero un hecho hace que deje los pinceles. Vuelve a pintar como una necesidad imperiosa de comunicarse y dejar constancia de sus vivencias al entrar en contacto estrecho con Marruecos y el mundo árabe, hasta el punto de contraer matrimonio con una mujer marroquí. Animado por pintores consagrados y críticos de arte que ven en lo que hace algo totalmente distinto a lo habitual, ya que utiliza la tinta china para expresar el costumbrismo árabe dignificando lo cotidiano de la vida, se dedica con ahínco a la pintura comenzando a realizar en el año 2010 sus primeras exposiciones individuales exclusivamente con tinta.
Compaginando su faceta artística con la investigación, Garrido ha sido protagonista de numerosas exposiciones que enmarcan su trayectoria siendo además Ceuta testigo de su peculiar técnica y evolución pictórica.