Noticias

Una ceutí, en huelga de hambre al no lograr la incapacidad permanente

Más de siete años luchando para conseguir la incapacidad permanente total. Esa es la historia de una vecina de Ceuta que ha iniciado una huelga de hambre después de que el Juzgado de lo Social nº1 haya vuelto a rechazar esta solicitud.

Bajo las iniciales E.G.P. se 'esconde' una mujer funcionaria pública a la que hasta en dos ocasiones le han denegado situación de incapacidad permanente total a pesar de tener muchas patologías, tal y como ella asegura.

Por eso, ha decidido iniciar esta huelga de hambre, “pues llevo 35 años trabajando y tengo 60 y me han aplastado como a una hormiga”.

La historia comienza hace años cuando, en primer lugar, realizó esta solicitud a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, pero el mismo se opuso alegando que "tenía capacidad para realizar cualquier tipo de actividad", tal y como se recoge en la última sentencia notificada.

Por eso, decidió pasar a la vía judicial, en donde también se la han rechazado en dos ocasiones, la última en mayo de este último año.

Según cuenta, para esta última causa, "he cogido el perito judicial de fuera, ya que el señor perito de Ceuta no quiso valorarme nunca, pensando que eso me iba a ayudar, pero me equivoqué".

Y es que, no ha conseguido obtener aquello por lo que luchaba sin justificación alguna a pesar de que el perito expuso todas sus patologías ante la jueza.

“Dicen que mis patologías no son suficientes” y la sentencia recoge que las mismas “no impiden el desarrollo de toda actividad profesional” ya que “tiene conservadas sus facultades intelectivas, puede deambular de manera autónoma, presenta plena funcionalidad en las manos, no tiene limitaciones a nivel de sentido, está tan solo limitada en menos de un 50% del balance articular formar”.

Por todo esto, esta vecina lamenta y no entiende “por qué se han ensañado conmigo cuando llevo pidiendo la Incapacidad Total hace muchos años y cuantas más patologías tengo, más me restan”.

Además, asegura que “las crisis de dolores me dan un día sí y otro también. Si las historias clínicas existen, que le echen un vistazo a todos los especialistas del Ingesa que son los que en su día hicieron los informes oportunos donde consta todo lo que tengo hoy por hoy”.

Entre esas patologías se encuentran cinco hernias operadas con sus respectivos injertos, tornillos y placas; fibromialgia, artrosis, hipertensión, trocanteritis y trastorno ansio-depresivo, entre otras. Todo esto le obliga a ir al trabajo medicada para soportar los dolores que le provocan.

La sentencia recoge que sus patologías "no impiden el desarrollo" de su profesión

Sin embargo, "en la ultima sentencia solo se recogen cuatro patologías y habían quitado y tergiversado todo” cuando “el que me conoce y los médicos de Ceuta saben lo que tengo”, expresa E.G.P.

Esta situación está llevando a esta vecina a una situación desesperada porque, se pregunta, “¿quién de Ceuta está trabajando con mis patologías? Que yo sepa nadie tiene la mente tan afectada como yo por todo el daño causado”.

Otra cosa que denuncia esta vecina es que la sentencia que le han entregado “no tiene firma ni sello. ¿Será que es una fotocopia simple?”, se pregunta.

“Mi última reclamación va dirigida al INSS, y en ella quien pincha y corta es la Unidad Médica, Tribunal médico y el director, ya que tienen tanto miedo que me mandaron a valorar a Algeciras, siendo ciudadana de Ceuta, porque ninguna de las tres inspectoras en ese momento quisieron valorarme”, señala E.G.P.

Toda esta situación la ha hecho desesperar y por eso ha decidido iniciar una huelga de hambre para que todos conozcan su caso e intentar lograr que le reconozcan la incapacidad permanente.

Las patologías

La última sentencia sólo recoge cuatro de ellas. La afectada asegura que sufre muchas más, que se pueden consultar su historial clínico.

Años de lucha

El juzgado ha rechazado la solicitud en dos ocasiones. Primeramente lo solicitó a través del INSS, donde también se lo denegaron

Resignación

Ha comenzado la huelga de hambre para presionar. La afectada cree que quieren ir contra ella y no entiende por qué le deniegan esta solicitud.

Entradas recientes

Condenados tras colar un paquete con droga en la cárcel

Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…

05/11/2024

Cómo transformar una antigua cárcel en un centro de menores

Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…

05/11/2024

Dos pescadores marroquíes sorprendidos en pleno pase de inmigrantes

La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…

05/11/2024

“No hay consejo posible. En Valencia están todavía en la parte del shock”

Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…

05/11/2024

Quimérico inquilino

Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…

05/11/2024

Situación al límite, incivismo en los autobuses

Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…

05/11/2024