Más de siete años luchando para conseguir la incapacidad permanente total. Esa es la historia de una vecina de Ceuta que ha iniciado una huelga de hambre después de que el Juzgado de lo Social nº1 haya vuelto a rechazar esta solicitud.
Bajo las iniciales E.G.P. se 'esconde' una mujer funcionaria pública a la que hasta en dos ocasiones le han denegado situación de incapacidad permanente total a pesar de tener muchas patologías, tal y como ella asegura.
Por eso, ha decidido iniciar esta huelga de hambre, “pues llevo 35 años trabajando y tengo 60 y me han aplastado como a una hormiga”.
La historia comienza hace años cuando, en primer lugar, realizó esta solicitud a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, pero el mismo se opuso alegando que "tenía capacidad para realizar cualquier tipo de actividad", tal y como se recoge en la última sentencia notificada.
Por eso, decidió pasar a la vía judicial, en donde también se la han rechazado en dos ocasiones, la última en mayo de este último año.
Según cuenta, para esta última causa, "he cogido el perito judicial de fuera, ya que el señor perito de Ceuta no quiso valorarme nunca, pensando que eso me iba a ayudar, pero me equivoqué".
Y es que, no ha conseguido obtener aquello por lo que luchaba sin justificación alguna a pesar de que el perito expuso todas sus patologías ante la jueza.
“Dicen que mis patologías no son suficientes” y la sentencia recoge que las mismas “no impiden el desarrollo de toda actividad profesional” ya que “tiene conservadas sus facultades intelectivas, puede deambular de manera autónoma, presenta plena funcionalidad en las manos, no tiene limitaciones a nivel de sentido, está tan solo limitada en menos de un 50% del balance articular formar”.
Por todo esto, esta vecina lamenta y no entiende “por qué se han ensañado conmigo cuando llevo pidiendo la Incapacidad Total hace muchos años y cuantas más patologías tengo, más me restan”.
Además, asegura que “las crisis de dolores me dan un día sí y otro también. Si las historias clínicas existen, que le echen un vistazo a todos los especialistas del Ingesa que son los que en su día hicieron los informes oportunos donde consta todo lo que tengo hoy por hoy”.
Entre esas patologías se encuentran cinco hernias operadas con sus respectivos injertos, tornillos y placas; fibromialgia, artrosis, hipertensión, trocanteritis y trastorno ansio-depresivo, entre otras. Todo esto le obliga a ir al trabajo medicada para soportar los dolores que le provocan.
La sentencia recoge que sus patologías "no impiden el desarrollo" de su profesión
Sin embargo, "en la ultima sentencia solo se recogen cuatro patologías y habían quitado y tergiversado todo” cuando “el que me conoce y los médicos de Ceuta saben lo que tengo”, expresa E.G.P.
Esta situación está llevando a esta vecina a una situación desesperada porque, se pregunta, “¿quién de Ceuta está trabajando con mis patologías? Que yo sepa nadie tiene la mente tan afectada como yo por todo el daño causado”.
Otra cosa que denuncia esta vecina es que la sentencia que le han entregado “no tiene firma ni sello. ¿Será que es una fotocopia simple?”, se pregunta.
“Mi última reclamación va dirigida al INSS, y en ella quien pincha y corta es la Unidad Médica, Tribunal médico y el director, ya que tienen tanto miedo que me mandaron a valorar a Algeciras, siendo ciudadana de Ceuta, porque ninguna de las tres inspectoras en ese momento quisieron valorarme”, señala E.G.P.
Toda esta situación la ha hecho desesperar y por eso ha decidido iniciar una huelga de hambre para que todos conozcan su caso e intentar lograr que le reconozcan la incapacidad permanente.
Las patologías
La última sentencia sólo recoge cuatro de ellas. La afectada asegura que sufre muchas más, que se pueden consultar su historial clínico.
Años de lucha
El juzgado ha rechazado la solicitud en dos ocasiones. Primeramente lo solicitó a través del INSS, donde también se lo denegaron
Resignación
Ha comenzado la huelga de hambre para presionar. La afectada cree que quieren ir contra ella y no entiende por qué le deniegan esta solicitud.
Trabaje usted un poco, solo le exigen llegar antes de las 9, y encima tienen que darle una pensión. En una empresa privada me gustaría verla, atendiendo a mayores, en la limpieza, etc, etc
No te expreses de lo que no conoces un gran defecto de unos ciudadanos que viven aislado de la Península y con 19 km cuadrados para criticar y no valorar las cuestiones personales.
En Ceuta sois todos muy listos pero hay que escuchar, leer y aprender cosa que veo en los comentarios que son todos un poco vengativos.
Nadie le niega a esta Señora sus dolencias, pero tambien hay que comprender que en todos los centros de trabajo hay personas con males de salud, La solucion no puede ser darles a todos los trabajadores la absoluta, pero sí controlar debidamente quien debe o no debe poseer dicha resolucion . Ese sería otro tema a debatir, si realmente se dan a aquellos que realmente lo merecen.
La unidad médica,, el tribunal medico y el director... Dice usted , que tienen miedo... De que tienen miedo?
En mi opinión es una gran injusticia la que están cometiendo con esta mujer. Los dolores van por dentro y ella ya lleva muchos años aguantando. El INSS es muy exigente a la hora de dar una Incapacidad Permanente Total o Absoluta y luego en el juzgado te la juegas.
Cada día salen más ayudas para parados de más de 52 años, de larga duración, Ingreso Mínimo Vital, etc., pero hay personas, como es el caso de esta mujer, que ha cotizado 35 años y está que no puede más y no le dan una Incapacidad. ¿Qué te tienes que estar muriendo para que te den una Incapacidad? O tienes que... mejor poner puntos suspensivos
Con respecto a esta señora sin comentarios
Soy EGP soy la primera que voy a escribir :tengo hoy por hoy el 60% de discapacidad será por algo,que tenga buena cara no significa que estoy bien por dentro..Todo Ceuta sabe como estoy porque me conocen de muchos años
Gran error decir que no hay nadie más que usted con patologías que le niega el inss esa incapacidad que busca.
Yo y seguro que muchos más ciudadanos le ganamos en discapacidad, y ahí estamos.
Le aconsejo que se cuide y acepte la resolución.
No es que toda Ceuta la conozca, estimada señora, es un tribunal de médicos , los que tienen que valorarla y dar un dictamen al respecto . No es lo que usted exija...para eso hay profesionales.
Hay expedientes y expediente mejor que no conozcas algunos que están ya jubilados por el empujoncito.