Los trabajadores de la empresa de autobuses han decidido acudir a la huelga tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo con la empresa.
En la noche del sábado, los trabajadores estaban citados en las propias instalaciones de la empresa a partir de las once y media de la noche para tomar una decisión que, desde luego, puede tener una gran repercusión en las próximas fiestas patronales.
La propuesta que realizaron los miembros del comité de empresa fue aceptada, desde luego, por la totalidad de los trabajadores, de manera que esas jornadas de paro van a transcurrir a lo largo de todas las noches de feria, desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. El resto de la jornada sería totalmente normal.
Hachuel ya indicó que sería una verdadera catástrofe para las fiestas patronales
Una de las cuestiones que están analizando ahora los sindicatos es la noticia que han recibido, en el sentido de que deben existir servicios mínimos durante esas horas de huelga. Desde el punto de vista de las centrales sindicales no hay ninguna obligación al respecto y según ha manifestado a esta redacción el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, es una cuestión que se deberá estudiar, pero que, desde luego, estaban dispuestos a que no saliera ningún autobús a la calle.
Hay que recordar que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, los vino a señalar que sería desde luego un verdadero problema que no hubiera autobuses durante las noche de feria, porque es un método de transporte que utilizan muchos ceutíes tanto para llegar como regresar a sus domicilios desde el recinto ferial.
todos estos trabajadores,los cuales optaron a su puesto de trabajo a traves de unas oposiciones mu duras y un esfuerzo desmesurado,por que juro por mi honor (no se lo que es,pero suena mu bien)que ninguno de ellos esta trabajando en la empresa a traves del enchufismo,del amigismo,del desonor,del compromiso del politico de turno,del soborno sindicalisto,solo me merecen un adjetivo y no es insulto es OPINION SINCERA,son ENEMIGOS A SUELDO,si enemigos de todos los ciudadanos que se aprobechan de la feria,para EXIGIR,hoy no que antes criticaban pa entra en la empresa con carita de LÁSTIMÁ,exijanle a la empresa una pastillitas contra la soberbia pa po la mañana,otra contra la prepotencia cada 8 horas y otra contar la dignidad esta pa tomarla cada 5 minutos,animo compañeros y a da polculo.
y no viene una tempestad y me lleva a mi lejos a toma polculo.(no insultar,vuestra esquisita educasion no os lo permite)