Noticias

El HUCE necesita un traumatólogo para una plaza de interino

El Hospital Universitario de Ceuta requiere de un traumatólogo que cubra una vacante con carácter temporal. Es el tercer médico especializado que se busca desde Ingesa con la condición de interino para incorporarse a la plantilla.

Un cardiólogo, un pediatra y un traumatólogo son solicitados por el instituto. Al igual que las dos convocatorias anteriores, los interesados cuentan con un máximo de 20 días naturales para presentarse como candidatos.

El proceso para ocupar este cargo pasa por la valoración de la experiencia de los aspirantes y de un proyecto de Técnico de Gestión, es decir, un plan en el que se establecen unos objetivos para solucionar necesidades sanitarias o demandas del servicio.

El formulario, anexo al documento publicado por Ingesa, dispone de distintos apartados relativos a la formación y méritos del solicitante con la finalidad de evaluar, a través de un sistema de puntos, su candidatura.

Una vez finalizado el periodo de peticiones, se publicará una resolución provisional con el listado de admitidos y excluidos. Los médicos que logren superarla selección, dispondrán de una oportunidad para subsanarlo en 10 días.

Estos especialistas deben ostentar la nacionalidad española y, en su defecto, de otro país europeo. Son incluidos dentro del procedimiento aquellos sanitarios que tengan el derecho a la libre circulación de la Unión Europea u otro tratado que esté ratificado por España.

Asimismo, estos deberán demostrar que no presentan en su historial algún expediente disciplinario al menos en los seis años anteriores. A los candidatos no españoles también se les exige esta condición. No pueden participar si se les ha inhabilitado por pena o sanción.

Excepción ante falta de profesionales

Al igual que en las convocatorias anteriores de interinidad, si ninguno de los candidatos se ajusta a las exigencias formativas de la plaza serán tenidas en cuenta la experiencia y estar en proceso de homologación.

Ingesa señala en este documento que “no obstante, en el momento en que existan aspirantes de empleo en posesión de dicha especialidad, el nombramiento será rescindido”.

Ello se debe a que la institución permite esta excepción “por interés público a falta de médicos especializados en la plaza convocada, siendo necesario cubrir la vacante”.

Entradas recientes

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas por 11.830.547,05 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

23/12/2024

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

El comentario inocente

Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…

23/12/2024

Salud, Paz y Felicidad

Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…

23/12/2024

Let it snow…

Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…

23/12/2024