• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hoy puede ser la última reunión a solas entre la Ciudad y Defensa

Por Luis Manuel Aznar
30/05/2013 - 10:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La de hoy puede ser la última reunión a solas entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Defensa, o más concretamente la Consejería de Fomento y la Dirección General de Infraestructuras del departamento ministerial para analizar los terrenos que se cederán a los ceutíes. No estará presente la consejera de Fomento, Susana Román, porque la misma se encontrará en la sesión plenaria que comienza hoy a las nueve y media de la mañana. Por lo tanto serán los dos directores técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo, pero no ha hecho falta que se desplazaran a Madrid, sino que se reallizará la reunión por videoconferencia. Y decíamos que podía ser la última reunión a solas, porque si todo transcurre tal y como se ha previsto, es decir, donde haya ya coincidencia entre ambas partes en las valoraciones reales de los terrenos, en la próxima, que tendría lugar como muy tarde a finales del mes de junio o primeros días de julio, existiría un tercer invitado como es el caso del Ministerio de Fomento.
porque tengamos en cuenta que todavía el departamento ministerial tiene que bendecir de alguna manera el convenio que firmarían las dos administraciones y por supuesto el contenido del mencionado convenio.
La reunión de hoy va a servir para que cada una de las dos partes ponga encima de la mesa las valoraciones técnicas y monetarias de los terrenos que han elegido cada uno de ellos. En el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta para su cesión y en el caso del Ministerio de Defensa para que se produzca la oportuna rectificación que les permita en su día el ingreso de fondos. A partir de ahí deben coincidir los precios de unos y de otros, porque de manera distinta se debería retirar algunas de las pretensiones hasta que coincidan los montantes globales de cada administración, porque no olvidemos que este convenio es a coste cero.
Tengamos en cuenta que desde que en el pasado mes de noviembre se creó esta comisión bipartita ya se han producido al menos cuatro reuniones, toda en Madrid, salvo la primera en nuestra ciudad.

Related Posts

EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 13 segundos
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-1

Intento de atraco a tres mujeres en un garaje del centro: una "tiene el brazo hecho polvo"

hace 49 minutos
bolanos-numeritos-pp-patxi-lopez-alimentar-bulos

Bolaños tacha de “numeritos” los recursos del PP y Patxi López lo acusa de "alimentar bulos"

hace 2 horas
prision-agresion-sexual-playa-calamocarro

A prisión tras una agresión sexual en la playa de Calamocarro

hace 3 horas
invasion-politicos-mentirosos-psoe-pp-vox

La invasión y los políticos mentirosos PSOE, PP y Vox

hace 3 horas
invasion-perjudicando-planificacion-deportiva-ad-ceuta

La invasión está perjudicando la planificación deportiva de la AD Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023