La de hoy puede ser la última reunión a solas entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Defensa, o más concretamente la Consejería de Fomento y la Dirección General de Infraestructuras del departamento ministerial para analizar los terrenos que se cederán a los ceutíes. No estará presente la consejera de Fomento, Susana Román, porque la misma se encontrará en la sesión plenaria que comienza hoy a las nueve y media de la mañana. Por lo tanto serán los dos directores técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo, pero no ha hecho falta que se desplazaran a Madrid, sino que se reallizará la reunión por videoconferencia. Y decíamos que podía ser la última reunión a solas, porque si todo transcurre tal y como se ha previsto, es decir, donde haya ya coincidencia entre ambas partes en las valoraciones reales de los terrenos, en la próxima, que tendría lugar como muy tarde a finales del mes de junio o primeros días de julio, existiría un tercer invitado como es el caso del Ministerio de Fomento.
porque tengamos en cuenta que todavía el departamento ministerial tiene que bendecir de alguna manera el convenio que firmarían las dos administraciones y por supuesto el contenido del mencionado convenio.
La reunión de hoy va a servir para que cada una de las dos partes ponga encima de la mesa las valoraciones técnicas y monetarias de los terrenos que han elegido cada uno de ellos. En el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta para su cesión y en el caso del Ministerio de Defensa para que se produzca la oportuna rectificación que les permita en su día el ingreso de fondos. A partir de ahí deben coincidir los precios de unos y de otros, porque de manera distinta se debería retirar algunas de las pretensiones hasta que coincidan los montantes globales de cada administración, porque no olvidemos que este convenio es a coste cero.
Tengamos en cuenta que desde que en el pasado mes de noviembre se creó esta comisión bipartita ya se han producido al menos cuatro reuniones, toda en Madrid, salvo la primera en nuestra ciudad.