Opinión

Hoy no se me ocurre nada

Yes que me dicen que la corrupción ya está “descontada”, lo que según creo quiere decir que ya no afecta a los partidos porque es tan grande la corrupción de todos los partidos que solo hay que elegir el que mejores canciones presente en sus actos, o el que su candidato mejor baile, con más donosura, además el Registrador acaba de decir que “el que la hace la paga”, por lo que de corrupción, que es una cosa que da para mucho , no puedo hablar ya que está todo solucionado por lo que no se me ocurre nada.
Yo, que no soy periodista, entiendo al periodista cuando ante una hoja en blanco todos los días debe rellenar la cuartilla para ganarse el sustento, y deben inventar mil historias porque si no, no les pagan, pero no es mi caso. Por eso hoy, es que no se me ocurre nada. El caso es que ha tenido que dimitir Esperanza Aguirre, porque no se fijaba lo suficiente en lo que hacía el hoy preso. ¡Pero si lo sabía el Registrador hace años porque uno de los suyos se lo dijo y el Regis, no hizo nada! ¿Por qué no dimite este también, ya que a sabiendas consintió que el hoy preso siguiera actuando? Por eso es que hoy no se me ocurre nada.
Acaban de encarcelar a uno de los hijos de un señor que más que honorable era molt honorable, pero que había robado en Banca Catalana hace muchísimos años y después de confesar públicamente que era un corrupto, no pasó nada porque la Justicia en España es muy concienzuda y más vale un delincuente fuera de la cárcel que un inocente dentro de ella y eso lo llevan a rajatabla, así delincuentes fuera de la cárcel, que les voy a contar, pero será otro día porque hoy, no se me ocurre nada. Dicen que esta familia se ha llevado más de 3.000 millones de euros y que incluso estando imputados se dedicaba el hoy preso a blanquear dinero. ¡Qué cabeza! No me negaran ustedes que cualquiera de ellos podría haber descubierto la penicilina. Pero lo más sorprendente es que todo el mundo lo sabía y como dice el Registrador, “el que la hace la paga”, aunque no sé yo si lo pagará todo. Claro que hoy no voy a escribir sobre ello porque no se me ocurre nada.
Además para eso están los jueces y los fiscales, porque en España no hay político que no sostenga que la Justicia es independiente y no hay español que se lo crea. Porque los jueces, por ejemplo, pueden salir de sus juzgados, irse a la política y si no les va bien o los tratan mal no dándoles lo prometido, (como el dicho de la abuela Delfina de mi amiga sobre los hombres “mucho prometer antes de meter pero después de metido nada de lo prometido”) se vuelven al juzgado y empapelan al que no cumplió su palabra y eso para mí que no es justicia sino venganza. Pero y los fiscales, que los nombra el diablo, quiero decir el Ministro de Justicia y los carga el diablo y consecuentemente le dice a quien tiene que apuntar, y a quien no, por persona interpuesta naturalmente, o directamente manda recados a presos para poder aliviar sus penas “Ojalá se cierren pronto los líos”, aunque los líos signifiquen el haberse llevado un montón de dinero público al bolsillo, es decir del mío. Pero hoy, ¿Quién tiene ganas de meterse con jueces y fiscales si no sirve para nada, no arreglan nada y de justicia nada, hasta la juez Alaya ha dicho de los políticos de PP y PSOE : “mueven los jueces a su antojo y tienen a los fiscales como lacayos” y lo que sabrá esa juez, por eso hoy es que no se me ocurre nada.
Esta semana sí se me ha ocurrido ir a ver una exposición de Ramón Casas, verdaderamente formidable, junto a Rusiñol y Sorolla, en mi opinión hacen un triángulo magnífico. ¡Qué pincelada, que luz, que color, qué maestría! Este Ramón, procedente de una familia de la alta burguesía catalana que viajó al París de la gran bohemia, finalmente se enamoró de la modelo que pintaba, Julia Peraire cuando esta tenía 18 años, que era una vendedora de lotería, lo que enfureció a su familia. Después de ser amantes durante un tiempo se casó con ella en 1922. Pero, hoy no toca hablar de pintura, que para eso está mi mujer que es quien sabe y a mí no se me ocurre nada.
También fui a ver y escuchar una ópera, género del que soy su más ardiente y rendido servidor. “Madama Buterfly”, del genio de Puccini, pero esta vez el subteniente Pinkerton debería haber sido degradado y la soprano, que no era Te Kanawa, ni Cecilia Bartoli, emulando a Cio- Cio San, tuvo un papel, más que sobresaliente. Pero ¿es que toca hoy hablar de Ópera? No, lo dejamos para otro día porque es que hoy no se me ocurre nada.
Y en esta semana de arte, también he ido al cine, he visto la película “Nieve negra”, con Director argentino y otros dos actores argentinos estupendos, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia y solamente una actriz española, Laia Costa son motivo para que esta cinta extranjera, como todas las películas españolas estén trufadas de subvenciones que son financiadas por encima de su coste. Incluso desde la Comunidad de Cataluña por el solo hecho de decir una frase en catalán se financia. Luego decimos que es una barbaridad el IVA alto para el cine, cuando nunca veo una sola subvención en una película americana. Y es que tengo la manía de contar las subvenciones de las películas que veo, suele resultar una media de seis subvenciones. ¿Ven por lo que hoy no se me ocurre nada?
Me dice un amigo, que el furor “callejerino” que corroe a la otrora juez y hoy por las desgracias del PSOE alcaldesa de Madrid, cuya efigie asusta al niño más inocente, y si no hagan ustedes la prueba a partir de las nueve de la noche que es una hora para que esos niños estén acostados, ha decidido eliminar el nombre de la calle “Comandante Zorita” y sustituirla por la de “Aviador Zorita”. Pero es que se da la casualidad de que el Aviador Zorita era Comandante, un empleo muy digno como todos los del Ejército, es decir era militar, ya que debido a ser militar pudo pilotar el avión con el que consiguió la gesta de ser el primer español en atravesar la barrera del sonido. Si no hubiera sido militar, ¿Cómo podría pilotar un avión Mystere II del Ejército del Aire francés, subiendo a 44.000 pies e iniciando un picado hasta los 27.000 pies y logrando a unos 1225 km/hora el 1.04 de mach, lo que significa ser el primer aviador español que logra esa hazaña. Este Comandante, nacido en Ponferrada, donde creo que no han perdido la dignidad y mantienen el nombre de las calle sin el furor “callejerino” de la regidora ex juez de Madrid, perdió la vida en Torrejón al probar una avioneta Dornier- Dewoitine el 27 de Noviembre de 1956. Todos los que amamos la aviación y sin ser portavoz de nadie, seguro que nos sentimos perplejos por la necedad de nuestros gobernantes , ya voy entendiendo por qué hoy no se me ocurre nada.
Pero que quieren que les diga, ¿les voy a hablar de la pesadez de los nacionalistas catalanes que han descubierto el desenganche de España en una hora? Por cierto, algo más de lo que antes se tardaba en cambiar los ejes de los trenes Talgo cuando debían cambiar de ancho de vía, y es que ahora ya lo tienen muy fácil ya que han enviado a un tal Más a Estados Unidos (Viajar es mi destino mientras lo pague España)para sopesar como está de receptivo el mercado americano por si tienen que emitir deuda pública, pero yo tengo un amigo indio arapahoe, que ya me ha comunicado que los de su tribu, ni medio espejo. Aunque hay otros catalanes, también independentistas que estos sí que han logrado algo grande, ¡Que Maduro se fotografíe con una estrellada! Eso sí que es un éxito total. ¿Qué quien es Maduro? El animal ese que va matando gente y metiendo a otros en la cárcel porque no le gusta lo que le dicen, y es que en parte lleva razón, porque le dicen de todo menos bonito, y eso cuando él era caminero, no se lo decían. Por eso con estos disgustos, sigue si ocurrírseme nada.
Claro que, ahora que recuerdo, la primera pregunta que le hicieron a los catalanes que con gran solemnidad llevaban la “estrellada” cuando pisaron tierras americanas fue ¿por qué los mozos de escuadra van en alpargatas? A lo que creo que contestaron que era porque ellos desean una policía silenciosa para detener al delincuente sin que los oiga llegar, alabando el finísimo oído de la familia Pujol. Los americanos se decían que hablaban un español raro, hasta que se dieron cuenta de que tenían que dejar de hablar catalán.
Mientras los nacionalista vascos (cinco diputados en total) , han conseguido, una vez más , que el Registrador les riegue con cuatro mil millones de euros por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, más otras dádivas políticas bajo la mesa ¿Hay quien dé más? Todo naturalmente en detrimento del resto de los españoles. Por eso ya habrán comprendido ustedes que con este panorama, hoy, es imposible que se me ocurra nada.

Entradas recientes

España, campeona del Mundial de Pesca Mar Costa

El restaurante Grano & Carbón de Ceuta fue escenario en la noche de este viernes…

03/05/2024

Los mejores tiradores de la Legión, "a por el campeonato nacional"

Los integrantes de la patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba II de La…

03/05/2024

Marruecos acudirá a Construmat 2024 como país invitado

Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia…

03/05/2024

La Ciudad no gastó ni un euro del presupuesto del programa para prevenir abusos

La Ciudad Autónoma, entre otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia…

03/05/2024

La Unesco se reúne en Rabat para tratar la libertad de prensa y el medio ambiente

Desde este viernes hasta el 4 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Rabat…

03/05/2024

El Sporting se la juega en la última jornada ante el Calavera

Las opciones del Sporting Atlético de Ceuta para que se quede una temporada más en…

03/05/2024