• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hoy comienza el Congreso de unificación de FSP y FETE del sindicato UGT

Por Redacción
09/05/2016 - 21:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bajo el lema La unión nos hace fuertes se celebra, entre hoy y mañana, el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Una nueva organización donde confluirán la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la misma central, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato.

La integración de estos colectivos convertirá a la nueva federación en la más importante de los servicios públicos y la mayor de UGT, con más de 270.000 afiliados y afiliadas.
Este congreso inaugurará un proceso histórico que concluirá, tal como se aprobó en el 42º Congreso Confederal, con la creación de tres grandes federaciones sectoriales; una apuesta “decidida por modernizar la estructura de UGT para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad”. Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento “homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos”.  
La nueva organización extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones, estarán integrados en la primera federación sectorial de UGT.

Related Posts

dos-inmigrantes-sortean-barrera-contencion-coloco-interior-tarajal-1

Dos inmigrantes sortean la barrera de contención que colocó Interior en Tarajal

hace 13 minutos
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

PACMA exige responsabilidades por la muerte de la cría de delfín en Ceuta y reclama mayor protección de la fauna

hace 38 minutos
rafael-louza-presidente-rfef

El presidente de la RFEF lo confirma: una selección vendrá a jugar a Ceuta

hace 50 minutos
recurso-carcel-mendizabal-prision

Funcionarios de prisiones mandan mensajes de ánimo a Ceuta

hace 1 hora
policia-controla-entradas-subsaharianos-ceti-1

CCOO logra el reconocimiento de la turnicidad para los técnicos de Integración Social del CETI de Ceuta

hace 1 hora
rector-ugr-reivindica-campus-ceuta-melilla-apuesta-estrategica-desarrollo-territorial-3

El rector de la UGR reivindica los campus de Ceuta y Melilla como "apuesta estratégica para el desarrollo territorial"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023