El CNFS decidió que, en su empeño de que el Grupo V en el que participa la Unión África Ceutí de Fútbol-sala, se mantuviera con quince conjuntos, repescar a un descendido como el Hotel Gran Sol de Montijo, que terminó la pasada temporada en descenso. Una decisión que no ha dejado muy contentos a los clubes del grupo ya que, se las prometían bastante felices al dejar la categoría en catorce equipos y ahorrar un desplazamiento.
Sin embargo, la renuncia del Don Benito supondría realizar un nuevo calendario y quizás el Comité ha decidido repescar al conjunto de Montijo para mantener el mismo calendario, tan sólo modificando el equipo retirado por el repescado.
Así, el conjunto Hotel Gran Sol de Montijo, que quedó clasificado en puestos de descenso del Grupo IV la pasada temporada, y ya planificaba el presente curso en Tercera División, será el primer rival de la Unión África Ceutí en la pista del ‘Guillermo Molina’.
De este modo, la decisión por la que ha procedido el CNFS al no querer dejar al Grupo V con catorce conjuntos cuando existen grupos con ese mismo número de equipos, deja sin efecto los descensos de los conjuntos en una temporada ya que podrían ser repescados a la siguiente temporada si es necesario.
A la Unión África Ceutí sólo le afectará en cuanto al rival al que se vaya a enfrentar en la primera jornada. Éste ha pasado de ser el equipo de Don Benito de Fifty Fifty Outlet, por los de Montijo Hotel Gran Sol.
La primera jornada, que se disputará el día 15 de septiembre, queda de la siguiente forma:
San Vicente - Coineña
UA Ceutí - Hotel Gran Sol
Alameda - Bujalance
El Ejido - Nazareno
Ategua - Manzanares
Almendralejo - Smurfit Kappa
Manilva - Estopiñan Melilla.
Por otro lado, el Ceutí ha anunciado la renovación de su jugador Salvi, mientras que el ex futbolista del equipo unionista Pablo Ángel ya ha sido presentado con su nuevo club, el Funcosa Jaén de Segunda División.