El Hospital de Ceuta se prepara para la lucha contra el coronavirus. Después de la decisión de la Dirección Territorial del Ingesa de suspender todas las consultas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, así como la suspensión de todas las pruebas que no sean urgentes, esta mañana se ha producido una reunión de la Junta Médico Asistencial. Este es un órgano previsto en la legislación como asesor de la Dirección Médica de todos los establecimientos hospitalarios de nuestro país. El encuentro de Ceuta estuvo presidido por el director médico y también participaron responsables de otras direcciones hospitalarias, así como representantes de los médicos y del resto del personal sanitario.
Por parte del director médico se ofreció información sobre las decisiones de suspensión de las consultas que había decidido la Dirección Territorial, al igual que informaron de que a partir de este miércoles se podría comenzar a realizar los análisis para conocer si los ciudadanos padecen o no el coronavirus en un período de tiempo que sería entre las tres o cuatro horas.
Por otro lado, se procedió a informar cómo se va a planificar el funcionamiento del hospital a partir de estos días y hasta la finalización de la actual situación que se vive, con una reunión que mantendrá cada servicio con la dirección gerencial para establecer el funcionamiento de cada una de las especialidades y las necesidades que cada uno tendría en estos momentos de urgencia.
Uno de los asuntos que se puso encima de la mesa fue que no solamente el funcionamiento se debe establecer para la lucha contra el coronavirus, donde ahora mismo en Ceuta nada más que hay un solo caso establecido, sino que también no se puede perder el norte porque continuarán llegando ciudadanos con patologías que necesitarán de la atención médica tanto en urgencias como en las propias plantas del Hospital.
También se planteó en esta reunión de la Junta Médico Asistencial la necesidad que tiene todo el personal sanitario de establecer medidas muy a rajatabla para poder luchar contra el coronavirus si la situación empeora en nuestra ciudad porque no se puede olvidar que el personal sanitario es el primer escudo para hacer frente al coronavirus. Se intentará por todos los medios que no se produzcan situaciones como en otras partes de nuestro país donde los sanitarios están siendo uno de los grupos que más se está contagiando con la pandemia.
Todavía hay descerebrados paseando por ciertas barriadas y zonas !!!!
Prepárense que vienen tormentas ? !!!!
Muy preparados no parece que estén, cuando todavía se permiten algunas visitas a enfermos ingresados y lo que es peor, sin ningún tipo de protección (esto no me lo han contado). Tomémoslo en serio por favor.
Lo que tiene que hacer la dirección del hospital es contratar a mas personal antes de que pase algo