El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa en la búsqueda de nuevos efectivos para reforzar los servicios médicos de la ciudad. En esta ocasión se trata de dos nuevos médicos para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, que se incorporarán de forma interina.
Por esta razón, este lunes el propio Ingesa ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para la cobertura de estas dos plazas vacantes. Tres han sido las personas presentadas y todas ellas han sido admitidas.
Asimismo, el documento oficial de este proceso indica que “contra la presente lista se podrá presentar reclamación en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación (4 de septiembre), según disponen las bases de la convocatoria”.
Según ha podido indicar el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “la interinidad es de tres años máximo, según estipula la ley” y se tiene previsto que la incorporación a su puesto de trabajo sea el 1 de octubre ya que a finales de septiembre se llevará una Comisión se encargará de la selección de estos dos puestos en el Servicio de Urgencias del hospital.
Sistema de selección
En cuanto al sistema de elección para estas plazas vacantes, este se dividirá en dos fases: en la primera se realizará “una valoración de los méritos relativos al historial profesional de los aspirantes” y en la segunda la Comisión de Selección evaluará un ‘Proyecto técnico de Gestión’ en el que se definirán las funciones a realizar en el Servicio de Urgencias y sus principales capacidades para el mismo.
En este sentido, los aspirantes tendrán la oportunidad de defender en sesión pública, previa convocatoria, “su historial profesional y el proyecto técnico de gestión, pudiendo la Comisión efectuar a las participantes cuantas preguntas estime oportunas”.
Una vez se haya realizado la elección de los candidatos, estos serán obligados a presentar el ‘apto’ del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia, siendo el plazo máximo para obtenerlo el “período de prueba que conste en el nombramiento”. En el caso de no cumplirse, el “nombramiento será rescindido”, reza el documento emitido por Ingesa.