Es la decisión que debe adoptarse para la zona de embolsamiento
¿Hormigón o asfalto? Esa es la gran duda que todavía subsiste en el tema de la zona de embolsamiento que el próximo día 15 comenzará a funcionar en la subida hacia el Hospital Universitario y que lleva un retraso importante en relación con las previsiones que manejaba el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
En concreto, tal y como señala el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, la gran duda que todavía tienen es si podrán asfaltar o se hormigonera. La solución dependerá si la planta de conglomerado asfáltico que existe en Ceuta consigue los permisos adecuados en un tiempo determinado. De no ser así, desde luego, al final se decidirá por el hormigonado que no tendría un coste superior a los 60.000 euros aproximadamente.
Se sigue barajando la fecha en torno al 15 y al 16 para su entrada en funcionamiento
La tierra, desde luego, después de los trabajos realizados por la empresa Tragsa que es la encargada de la encomienda de gestión, está completamente compactadas durante estos días se está procediendo a dotarlo de las infraestructuras básicas. En las competencias que corresponden a la Ciudad Autónoma, es la empresa municipal Obimasa la que se está encargando de la colocación de la caseta para el personal de Amgevicesa que estará allí trabajando en un número aproximado a las veinte personas, al igual que los servicios sanitarios, mientras que la Empresa de Alumbrado ha decidido colocar antorchas para la iluminación hasta que se proceda a la urbanización definitiva y entonces ya se pondrían la farolas. La fecha que se sigue barajando, aproximadamente, está en torno al 15 o al 16 de enero.