Los musulmanes de Ceuta ha comenzado la segunda mitad de Ramadán y, aunque el ayuno constituye el aspecto más distintivo del mes sagrado, durante este período de recogimiento y entrega, la comunidad también tiempo a la oración.
De ahí que sea importante para los fieles tener actualizado el calendario con los horarios de rezo.
En los días que restan hasta el Eid Al Fitr, la festividad con la que culminará Ramadán, existe otra cita religiosa de suma importancia para los musulmanes: la Noche del Destino, llamada en árabe Lailat al-Qadr, que también puede traducirse como 'Noche del Poder' o 'Noche del Decreto'.
De acuerdo con la tradición islámica, en esta noche 'descendió' el Corán, es decir, se produjo la revelación al profeta Muhammad a través del ángel Gabriel.
Se trata, pues, de una noche especialmente importante para los musulmanes, ya que en ella se deciden los destinos de todos los seres durante el año que se inicia. En esta noche se abre especialmente la conexión entre el mundo visible y el invisible, todas las súplicas son atendidas y los actos de devoción equivalen a los que puedan hacerse a lo largo de mil meses, que son ¡83 años!
Qué es Ramadán
Este mes sagrado es el noveno mes del año lunar y viene después del mes de Sha'ban, seguido del mes de Shawwal. "Dios Todopoderoso lo prefirió sobre el resto de los meses del año... Debido a que es uno de los pilares del Islam, y su ayuno es obligatorio para todos los musulmanes", explican los textos religiosos.
El Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: "El Islam se basa en cinco, dando testimonio de que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es su siervo y mensajero, estableciendo la oración, pagando el zakat, ayunando, hizo de estar de pie por la noche una de las Sunnahs que instaba el Islam, y dispuso que el perdón de los pecados anteriores, y entre las bendiciones que Dios Todopoderoso puede otorgar al musulmán es que le informa del mes de Ramadán".
"Así que lo recibiría con alegría, dando gracias a Dios todopoderoso, y teniendo la intención de arrepentirse, y prepararse plenamente para su ayuno y resurrección para obtener la recompensa", concluyen.
El ayuno comienza desde el alba hasta la puesta del sol, y cada ciudad tiene su horario. Se suele dejar de comer unos 15 ó 10 minutos antes del alba . No se puede comer, beber, ni inyectarse algo que vaya por las venas, como sueros, etcétera.
Artículo muy completo, felicidades Isabel