Hace unas semanas comenzó en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta la renovación del DNI y del pasaporte con cita previa. Los primeros días se podían comprobar las distintas medidas que se habían tomado para evitar la propagación del coronavirus. Pero los ciudadanos que están yendo para renovar sus carnés se han puesto en contacto con la redacción de El Faro para denunciar la espera que tienen que hacer para poder entrar a su cita y a pesar de tener una hora fijada denuncian que tienen que esperar más de una hora para ser atendidos.
Las personas se han quejado ante las cámaras de FaroTV por el prolongado tiempo que pasan esperando a ser llamados, más de una hora. El problema radica en que dan citas a cada minuto, no pudiendo satisfacer las peticiones de los presentes. Esto hace que con el paso del tiempo se acumulen cada vez más personas en el exterior de la Jefatura, una de las situaciones a evitar en la pandemia que aún padecemos. “A cada minuto hay una cita y eso conlleva que lleve retraso porque es imposible que pueda atender a todas las personas”, explicaban a FaroTV las personas que llevaban más de una hora esperando.
Por otra parte, los ciudadanos que van realizar sus gestiones no ven normal que tengan que estar más de una hora a la intemperie y bajo el sol, con las altas temperaturas que se alcanzan estos días en nuestra ciudad. Se protegen en cualquier recoveco que encuentran para poder paliar el calor y protegerse de los rayos. Desde personas mayores hasta niños pequeños aguantan las colas esperando que un agente, con papel y boli, dé paso a los siguientes. “Aquí hay personas mayores, niños chicos en carros y que llevan todo el rato en el sol. Esto no se puede consentir. Entendemos la situación pero estamos todos aquí agolpados porque tenemos que buscar cualquier rincón con sombra”.
Los agentes de policía han explicado a FaroTV que el problema está en que se dan el 100% de las citas y que se ha hecho para que todos los ciudadanos puedan renovar tanto DNI y pasaporte en el menor tiempo posible. Si se bajara a un 40%, los ciudadanos tendrían que ser apuntados en una lista de espera que les retrasaría aún más. Pero muchos ceutíes necesitan tener el carné en regla para poder salir a la Península. Ellos explican que lo importante es que estos ciudadanos saldrán hoy con su DNI o pasaporte renovado aunque eso conlleve el retraso.
Esto del D.N.I. caducado es una "milonga", porque debería de valer para toda la vida aunque estuviese caducado, porque con los medios que hoy tenemos, la huella del dedo no cambia cada cinco o diez años, se podría comprobar en caso de duda que esa persona sigue teniendo la misma huella, por lo que podría haber un poquito más de laxitud en el protocolo de identificación personal.
Somos un país tercermundista y debemos asumirlo lo antes mejor para no estar todo el rato quejando
Primero:les importa nada este caos a quien debería asumir su responsabilidad, ni ha pensado en futuros contagios y situaciones que no se comprenden.
Segundo:Se realizó una prórroga de 1 año a todos los dni que caducará antes 21 junio.
Tercero:Se está trabajando al 100 x 100 de personal, cuando todas las administraciones ni han vuelto ni se le espera.
Conclusion:Esto es un desastre cada administración tiene diferentes medidas de protección y sanitarias cuando deberían ser iguales.
No es problema de los funcionarios si no de los jefes, que como siempre no están a la altura, con abrir por las tardes solucionas el problema ,citas más espaciadas y por tanto menos espera, pero claro eso es mucho pensar.
No vieron la luz de la tarde, sería una buenísima idea, ya casi podrían todos, funcionarios y ciudadanos estar más relajados.
Las carpas solo se ponen cuando hay OPE, lo sentimos, pagadlas con vuestros impuestos pero no las disfrutareis
Tambien es verdad que si tuviesen conocimientos de informatica y escritura con teclado tardarian menos, pero son funcionarios, no espereis mucho de lo que se les requiere para estar ahi, ellos tampoco tienen culpa, lo hacen lo mejor que pueden.
Negativo, acabamos de terminar pandemia y seguimos con que tenemos que seguir como nos dijeron en protección y distancias, esto no lo han valorado desde Madrid su ministerio, queriendo realizar el mismo trabajo cuando no teníamos este covid 19 sin desaparecer, tanto ciudadanos como trabajadores están realizando un riesgo de contagio al máximo nivel. Otros Ministerios todavían no han vuelto ni se le espera porque lo han pensado de otra forma, y si seguimos asín todo va a terminar en ser online o electrónico.